Ajax 4-0 Zwolle, resultado, goles y resumen

Edson Álvarez participa en el partido de la goleada de los líderes de la Eredivisie.

SAMUEL REYES
logo

El mexicano Edson Álvarez volvió a jugar con el Ajax en la goleada que impusieron 4-0 al PEC Zwolle en la jornada 12 de la Eredivisie con las anotaciones de Huntelaar, Promes, Dos Santos y Gravenberch.

EL jugador mexicano figuró en la convocatoria del equipo para recibir en casa al Zwolle.

Desde el primer minuto el Ajax se fue hacia adelante para tocar la puerta y al minuto 7 Klaas Huntelaar logró rematar con la cabeza un pase que le dejó Antony y rompió el cero.

Quincy Promes no tardó mucho en anotar el segundo, nuevamente con la asistencia de Antony que le llegó en el área desde donde soltó el zapatazo para fulminar al portero.

El tercero de la tarde fue de Antony, quien recibió de Klaassen con un disparo que el portero del Zwolle no pudo atajar cuando el balón pasó entre sus piernas.

Así terminó la primera mitad y en el arranque del complemento, llegó el cambio de Klaassen por el mexicano Edson Álvarez y se obligaron dos cambios de los visitantes que perdían por tres.

Aunque no necesitaban hacer mucho en el Ajax no dejaron de buscar oportunidades de hacer daño y cuando se jugaba el tiempo de compensación, Gravenberch se robó un balón en el área rival y de inmediato soltó el disparo que sorprendió al portero y así firmaron el marcador definitivo.

El Ajax se mantiene como líder de la clasificación con 30 unidades y 12 jornadas, mientras que el Vitesse no puede alcanzarlo por los 5 puntos que lleva en la segunda posición. El PSV va tercero con 24 unidades.

El Zwolle por su partes el 11º de la tabla general con un cuádruple empate a 12 puntos con el Sparta Rotterdam que aún debe jugar esta jornada, el Utrecht que tiene sólo 10 partidos y el Waalwijk que va detrás sólo por diferencia de goles.