El Ajax alcanza la victoria por un penalti en el último minuto

Edson Álvarez juega 81 minutos en la victoria de los líderes de la Eredivisie.
Video: El Ajax apenas gana al Waalwijk gracias a un penalti
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Ajax de Ámsterdam se quedó con la victoria 3-2 ante el Waalwijk en la jornada 25 con un penalti al final del partido que les valió sumar de a tres y que les permite seguir liderando la Eredivisie donde Edson Álvarez jugó 81 minutos.
Todo parecía sencillo en el primer tiempo para los locales, pues el doblete de Hallar sin respuesta los llevó al descanso con la ventaja, pero en el futbol hay máximas que curiosamente son engañosas, como un marcador de dos goles por cero.
Se cumplió el adagio en el complemento con las anotaciones de Kramer y van der Venne en sólo 7 minutos para empatar el juego que empezó a ponerse físico y que requirió cambio de táctica para Erik ten Hag, quien empezó a mover sus fichas y entre esas sustituciones dio descanso a Edson Álvarez, quien jugó 81 minutos en el partido que recibió la sorpresa de un penalti que Tadic cobró perfecto para que se pudieran embolsar los tres puntos.
Con 60 puntos el Ajax se mantiene líder de la Eredivisie sólo dos puntos por delante del PSV Eindhoven y ocho por delante del Feyenoord, mientras que el Waalwijk se va a casa con las manos vacías y su 14º lugar de la clasificación con 23 unidades en 25 partidos.