Ajax 1-2 Twente resultado, goles y resumen

Sin Edson Álvarez, el Ajax se quedó con la derrota en casa ante el Twente.

SAMUEL REYES
logo

El Twente impuso una dura derrota en casa al Ajax de Ámsterdam por 1-2 sin que el mexicano Edson Álvarez fuera requerido en la jornada 11 de la Eredivisie.

EL primer tiempo se les cerraron las posibilidades cuando Menig tomó la oportunidad del balón que Pleguejuelo le puso para abrir el marcador y así se empezó a escribir la historia, pues el Twente se fue adelante en el marcador.

Para la segunda mitad se intentó enderezar las cosas y comenzaron con un cambio. Traore por Brobbey. Diez minutos después se efectuaron tres cambios más, pero no entró el mexicano.

El gol del empate llegó vía penal por conducto de Tadic al minuto 58 y eso equilibró las cosas en el campo, hasta el minuto 80 en que el Twente realizó tres cambios que le funcionaron, porque Menig llegó con el segundo gol de los visitantes.

Aún quedó un cambio pendiente de parte del Ajax, pero no entró Édson Álvarez, sino Huntelaar y el tiempo se agotó.

El Twente no les ganaba desde 2005 y la derrota duele al Ajax que se lleva el segundo descalabro de la temporada y el primero en su casa.

La ventaja de los locales como líderes del Torneo los mantienen arriba en la tabla general y el Twente por el momento se queda en el quinto sitio a falta de que el PSV y el Feyenoord jueguen sus partidos de la jornada 11 en la Eredivisie.