Copa Holanda AZ Alkmaar 0-1 Ajax: Resultado, goles, resumen

Edson Álvarez disputa los 90' en el triunfo de los Granjeros en Copa de Países Bajos.
placeholderLead
Twitter Ajax @AFCAjax
AZ Alkmaar 0-1 Ajax, Copa de Países Bajos
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ajax de Edson Álvarez ganó por mínima diferencia al AZ Alkmaar en los Octavos de Final de la Copa de los Países Bajos, mejor conocida como KNVB Beker.

El mexicano fue de inicio en el partido y completó los 90 minutos del juego, luego de haber acumulado solo 18 minutos en la fecha pasada de Eredivisie y cuatro cotejos pasados los vivió desde el banquillo.

Su actuación discreta robando balones y se convirtió en un ancla en la media cancha de los Granjeros dirigidos por Erik Ten Hag.

La única anotación del encuentro fue obra de Zakaria Labyad al minuto 34 del juego tras encontrar una serie de rebotes dentro del área y finalmente logró empujar el balón.

Ajax se une a Excelsior, Vitesse, PSV Eindhoven, Heerenveen y Feyenoord como los equipos clasificados a los cuartos de final.

La escuadra del mexicano es el vigente campeón de este torneo y solo acumula un título de esta índole en la última década, además es importante mencionar que desde las ediciones 2005-2006 y 2006-2007 donde ellos se proclamaron bicampeones, ningún otro club lo ha conseguido.