Los más experimentados de la convocatoria de Martino

Aquí los elementos con trayectoria más sólida entre el mar de juventud para el nuevo microciclo.

logo

Después de ganar la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana, el técnico Gerardo Martino volverá a los “microciclos”, es decir, las “convocatorias express” exclusivamente con elementos de la Liga MX y, para su primer llamado tras la actividad veraniega, el estratega argentino sorprendió con juveniles.

Son elementos juveniles que han tomado relevancia por sus procesos en fuerzas básicas o, incluso, con selecciones menores. Ejemplo de ello son elementos como Ismael Govea o Johan Vásquez, elementos que formaron parte del representativo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pero la inexperiencia en la Liga MX es la constante en este llamado y son pocos los elementos que se han consolidado o, al menos, tener cierta regularidad en el certamen.

Publicidad

-La portería, posición más “segura”

Desde hace tiempo, casi por tradición, México no sufre con los guardametas. Gerardo Martino llamó a tres porteros que, a pesar de ser juveniles, ya cuentan con experiencia que, si bien no es basta, al menos califica para el término “regularidad” en la Liga MX.

Sebastián Jurado y José Hernández ya son piezas clave en Veracruz y Atlas respectivamente, si a eso se le suma a Raúl Gudiño, quien tuvo incursión con el Porto (Portugal) y el APOEL (Chipre) en el futbol del viejo continente.

Publicidad

-El ‘líder’ en medio de la inexperiencia

El jugador más experimentado en esta convocatoria es Erick Aguirre, una de las grandes joyas que el Pachuca presume todavía. Sin embargo, la media cancha luce un poco más inestable más allá de Aguirre con pocos minutos acumulados en el resto del sector.

Gerardo Arteaga y Alan Mozo, de Santos y Pumas respectivamente, son quienes destacan en la defensa y, para la delantera, Gerardo Martino hará uso del binomio de León forjado en Chivas: José de Jesús Godínez y José Juan Macías.