México vs Venezuela en la velada de Sábados de Box

El invicto 'Diamante' Aguirre corre peligro ante el venezolano Jampier Osses.

logo

La tradición de los Sábados de Box regresa a Cancún, Quintana Roo, con un doble enfrentamiento entre México y Venezuela, protagonizado por los jóvenes talentos Joseph 'Diamante' Aguirre y Jorge 'Estruendo' Sánchez, quienes enfrentan duelos de alto grado de dificultad frente a dos púgiles con dinamita en los puños.

La batalla estelar tendrá frente a frente al invicto cancunense Joseph 'Diamante' Aguirre y al peligroso noqueador vinotinto Jampier Osses en un duelo que será de alarido en la escala de los ligeros pactada a diez episodios.

Aguirre, que estuvo concentrado por espacio de dos meses en California, bajo la disciplina de Joel Díaz, comentó que ha "soñado desde niño con tener una pelea estelar, pero para que yo esté aquí hoy he recibido mucha ayuda desde los 12 años. El boxeo profesional es muy difícil pero gracias a ésas personas no me he alejado del camino, tengo mucha hambre de triunfo, hoy es un gran paso para mi carrera.

Publicidad

Osses, que presume un poder de nudillos pocas veces visto en la categoría, aseguró: “Estoy listo para esta oportunidad, nadie sabe que va a pasar porque esto es boxeo. No conozco mucho de mi rival y veremos qué presenta para dar una gran pelea".

En la contienda semifinal de la papeleta, el talentoso zurdo Jorge 'Estruendo' Sánchez, becario de la Fundación 'No Tires la Toalla', tendrá una auténtica prueba de fuego frente al temible barretero Erick 'Masacre' León, nacido en Coro, Venezuela y con marca profesional de 12-0 con 11 nocuats.

El pupilo de Rubén Lira, seguro que está listo para una gran pelea, "Vengo a subir el siguiente peldaño y a demostrar con acción de qué estoy hecho".

Publicidad

Seleccionado nacional en múltiples oportunidades, León se declaró fanático de grandes leyendas del boxeo mexicano: "Me gusta el estilo del boxeo mexicano, soy admirador de diferentes campeones que vi desde niño. Agradecido por estar en esta cartelera en uno de los mejores escenarios del mundo".

Para este viernes todos los participantes de la papeleta tienen un cita con la romana en el Bar Fonatinebleau del Hotel Oasis, dónde en punto de las 2:00 de la tarde deberán cumplir con el pesaje oficial, y en punto de la 1:00 de la tarde librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.