Gonzalo Pineda compara la Liga MX con la MLS

El ahora auxiliar en Seattle Sounders considera que el futbol mexicano es mejor proyecto actualmente, pero no así a futuro.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La comparación entre la MLS y la Liga MX es un tema que no deja de estar en la mesa. Si alguien conoce bien ambas ligas es Gonzalo Pineda, quien hoy en día es auxiliar del Seattle Sounders FC.

El exjugador mexicano sentenció en entrevista en Versus que la Liga MX está actualmente mejor estructurada, sin embargo enfatiza que no luce así para el futuro.

“En cuestión de proyecto y estructura, te diría que México está mucho más avanzado que la MLS, en términos generales, se esperaba que fuera el año pasado el lanzamiento y este año con el Covid, muchas cosas han cambiado, yo creo que no está del todo bien la MLS”, dijo.

“Tiene un rumbo, de repente analizo los últimos 10-15 años de la liga mexicana y no sé para donde va, a veces quitan ascensos, a veces ponen, a veces ponen Liga de Desarrollo, a veces hay regla de menores, a veces no, a veces cinco extranjeros, a veces 11, las reglas constantemente cambian en la liga mexicana y me gustaría que tomarán ejemplos de ligas más estables, que lo hicieron de largo plazo y lo solidifique más los proyectos de liga mexicana”, compartió el exjugador de las Chivas.

Otra de las comparaciones que hizo, es que señaló que considera que el futbol estadounidense no vive aún el deporte con la misma pasión que en México.

“En nuestro caso (Seattle) se ha dicho que la rivalidad es la más grande de la MLS contra Portland, es muy bonito ir a Portland, todos gritándote e insultándote, esa pasión me gustaría verla más seguido en la MLS, esa pasión del mexicano es algo que a veces extraño”, determinó.

ACONSEJA QUE BAJEN LOS PRECIOS DE JUGADORES MEXICANOS
Otro punto que tocó Pineda es acerca de la exportación de jugadores mexicanos, en lo que pide a los clubes que hagan un análisis entre el costo y beneficio para todas las partes.

“Creo que México si tendría que entrar en el análisis de los precios que le ponen a los jugadores, creo que sí debe haber dos precios, uno para el mercado local, incluso para la MLS, otro más bajo para ir a Europa, esto para que a largo plazo el jugador mexicano compita con los precios que son de argentina”, apuntó y recalcó que deben poner atención a los fichajes de otros países y el costo que tienen.

Pineda cree que "deben bajar los precios de los jugadores mexicanos"

“Creo que el jugador mexicano tiene un gran nivel, pero de repente ver que equis jugador lo venden en diez millones de dólares, con eso te traes a tres argentinos, tal vez al mismo nivel y eso dificulta mucho la exportación”, puntualizó.