México domina a Brasil históricamente en Mundiales Sub-17

El Tricolor ha vencido en tres de cuatro enfrentamientos a la canarinha en el certamen.

logo

La Selección Mexicana de Futbol peleará este domingo por el título del Mundial Sub-17 en la final ante el anfitrión Brasil, e históricamente, de cuatro enfrentamientos en los que se han medido ambos combinados, el Tri ha vencido en tres.

México y Brasil se enfrentaron en la primera edición del certamen cuando era Sub-16 y fue realizado en la República Popular China en 1985, en donde los tricolores cayeron 2-0 en la Fase de Grupos ante la verdeamarela, quien consiguió el subcampeonato en ese torneo.

Hace 14 años, la Selección Nacional obtuvo su primer campeonato de la categoría en Perú 2005 a costa de Brasil ya en Mundial Sub-17, los mexicanos golearon 3-0 en la final.

Publicidad

Dos años después, en Nigeria 2009, el Tri se midió a la canarinha nuevamente en una Fase de Grupos y obtuvo la victoria por la mínima; el trofeo se lo llevó Suiza y el anfitrión resultó con el subcampeonato.

Emiratos Árabes Unidos recibió en 2013 el cotejo entre ambas selecciones en los Cuartos de Final que en el tiempo reglamentario finalizó en empate 1-1, pero en penales México se alzó con el triunfo 11-10 ante Brasil y obtuvo el subcampeonato.

Este fin de semana, la Selección Mexicana de Futbol tiene una cita con la historia cuando enfrente a la Selección Brasileña de Futbol en el Estadio Bezerrão para alzar nuevamente la Copa del Mundo Sub-17.

Publicidad
Collage MX.png

México (4) 1-1 (3) Holanda

1 / 16