Los futuros ‘Niños Héroes’ para el Mundial Sub-17

México busca el tricampeonato del mundo con figuras que han dado de qué hablar a nivel local.

logo

La Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Brasil 2019 comenzará actividad el próximo sábado 26 de octubre en tierras sudamericanas y México estará presente en búsqueda su tercer título de la categoría con varios jóvenes que son las figuras a seguir del combinado nacional.

El conjunto que dirige Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz será representado por 21 jugadores, la mayoría de la Liga MX a excepción de Efraín Álvarez que milita en el LA Galaxy de la MLS de los Estados Unidos.

Los elementos que serán claves para conseguir una buena actuación en Brasil 2019 y luchar por el título son seis, quienes tendrán los reflectores, sin olvidar al resto que pueden sorprender y estar en boca de todos.

Bruce El-Mesmari: El nacido en Cancún de raíces armenias es canterano de Pachuca. Destaca por su buena colocación al frente, su buena comunicación con Pizzuto, el otro medio, será vital en las aspiraciones del Tri. En el Apertura 2019 lleva seis juegos, todos como titular, con un gol.

Publicidad

Él es Bruce El-Mesmari, pieza clave del Tri rumbo al Mundial Sub-17

Eduardo García: El guardián bajo los tres postes del arco de México. El canterano de Chivas tiene buena estatura y resorte para evitar muchos balones por aire y sabe achicar en el espacio al rival. Ocho partidos los suyos en el torneo con siete goles recibidos, menos de uno en promedio.

Eugenio Pizzuto: El medio de Pachuca está llamado a ser el pilar de esa zona para ‘Chima’ Ruiz. Ya fue convocado a un mini ciclo de Gerardo Martino y fue pieza fundamental para la obtención al Mundial Sub-17. Sumó siete partidos en el Apertura 2019 y uno más en la categoría Sub-20, sin goles.

¿Quién es Eugenio Pizzuto? El Sub 17 que convocó Gerardo Martino

Gabriel Martínez: Es el jefe en la defensa de la Selección Mexicana. El jugador de Chivas también es uno de los baluartes de este equipo por su buen toque, precisión en los pases, buena salida y marcación al rival, su 1.90 le ayuda a ganar muchos balones por aire y tener buenos recorridos. Dos goles anotados en nueve partidos con Guadalajara en el Apertura 2019.

Luis Puente: El hombre gol del Tri Sub-17. Es un delantero con buen físico y buena técnica individual. Mide 1.89 y sabe tanto sacar disparos con potencia como ganar balones por arriba para marcar. Siete partidos en el Apertura 2019 con el mismo número de anotaciones.

Publicidad

Efraín Álvarez, entre los 60 jugadores jóvenes más talentosos

Efraín Álvarez: Es el único jugador con experiencia profesional al ya tener minutos con LA Galaxy. Se decidió por México previo al campeonato del mundo y es el principal jugador a seguir. Estuvo en 14 partidos de la temporada de los Estados Unidos, y aunque no metió gol, dio tres asistencias y es quien complementa el eje mediocampo-ataque de México.