¡Tomó revancha! Rayadas es campeón a costa de Tigres

Monterrey obtuvo su primer título de la Liga MX Femenil venciendo a su rival de patio.

logo

En un marco espectacular y con un ambiente inmejorable, Rayadas alzó en casa su primer título de la Liga MX Femenil, venciendo 1-0 a Tigres y de esta manera sellar 2-1 el marcador global a su favor.

El conjunto felino fue mejor desde los primeros minutos. Roberto Medina sorprendió en el ajedrez táctico a Tito Becerra cambiando de banda a sus volantes extremos; Lizbeth Ovalle aparecía por derecha y Belén Cruz por izquierda, pero la defensiva de Rayadas fue una auténtica muralla durante el torneo y así se mantuvo en el juego definitivo de la temporada.

Sin embargo, el futbol rara vez conoce de merecimientos y el equipo local se fue adelante al 32’ con un potente disparo de media distancia lanzado por Diana Evangelista dejando con poco que hacer a la arquera Ofelia Solís. La Pandilla se acercaba a su primer título femenil.

El gol provocó que Tigres adelantara líneas, los cambios fueron meramente ofensivos, pero Claudia Lozoya tuvo una noche espectacular y respondió cada vez que fue requerida.

Publicidad

Tigres no era preciso, pero cada vez apretaba más el arco rival. Lizbeth Ovalle le ganaba cada duelo individual a Mariana Cadena y si las malas noticas no fueran suficientes, Diana Evangelista tuvo que salir de la cancha por lesión, entonces, Becerra decidió cerrar el juego al 65’ dándole ingreso a Victoria López y cambiando a línea de cinco.

Rayadas logró tomar revancha, solo seis meses antes, Tigres obtuvo su segundo título de la Liga MX Femenil en el Estadio BBVA pero ahora, la historia se revirtió.

_LMXF_FV_MTY_UANL_

Monterrey Femenil (2) 1-0 (1) Tigres Femenil

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 20