"Queremos llevar la mejor selección de beisbol de la historia"

El presidente de la LMB dijo que México tiene chances de ganar una medalla en Tokio 2020.

RICARDO OTERO
logo

Para Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), una medalla olímpica en Tokio 2020 depende en buena medida del trabajo en conjunto de los organismos involucrados.

Además de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la LMB, De la Vega enunció a Probeis, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol, creada por instrucción del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que hay una clara estrategia de solidez en cuanto a que sabemos que si no trabajamos en equipo para la conformación de la selección difícilmente vamos a tener la selección que queremos”, expresó De la Vega a TUDN durante el Sports Summit México 2020.

El directivo colocó a Japón como el favorito para la medalla de oro, pero también dijo que México tiene posibilidades de estar en el podio, a falta de completarse el cuadro de países.

En el torneo olímpico participan solo seis equipos y ya hay cuatro clasificados: Japón, Corea del Sur e Israel, además de México.

“Queremos llevar la mejor selección de la historia, es la primera vez que participan en los Juegos Olímpicos y además la última competencia, la última medalla (que se entrega) es la del béisbol, eso te da a conocer que los japoneses tienen la mira puesta en ese último día y ojalá que México esté participando ese último día por una medalla olímpica y, por qué no, la de oro”, sentenció.