Pancho ‘ponches’ será mánager de los Piratas

Tras 27 años como jugador de la Liga Mexicana, tomará los mandos en Campeche.

logo

Los Piratas de Campeche anunciaron este lunes a su mánager para la temporada 2020 y se trata del icónico serpentinero Francisco Campos Machado, quien se retiró apenas el año pasado.

‘Pancho Ponches’, como era conocido en el medio, jugó 27 años en la Liga Mexicana de Beisbol, mismos alos que vivió en la escuadra campechana.

“Es un beisbolista histórico y más adelante seguro estará en el salón de la fama” dijo Jorge Carlos Hurtado, presidente de los ‘filibusteros’.

Campos nació en Sonora hace 47 años, pero jugó desde 1993 hasta 2019, cuando se retiró y sólo en el año 2006 vistió otra franela, como tiempo compartido, porque no abandonó a los Piratas y vistió los colores de los Sultanes de Monterrey.

Publicidad

“Es un reto para mí dirigir a los Piratas de Campeche”, comentó Francisco Campos Machado, “todos sabemos que hemos batallado en los últimos años pero mi objetivo es ir a los play offs”.

Hizo una pausa para continuar, “luego todo puede suceder. Comienzo una nueva etapa y la quiero comenzar bien, buscaremos tener un club house armonioso”. finalizó el ex serpentinero.

Aunque aún falta de armar al equipo del cuerpo técnico, su pretemporada iniciará el 2 de marzo para las baterías, mientras que el día seis se incorporará el resto del equipo a los entrenamientos.

Se prevee que haya 17 duelos de preparación enfrentando a las escuadras de Yucatán, los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas de Tabasco.

Publicidad