Liga Mexicana del Pacífico y sus opciones para reactivarse

Dependerá de la LMB y de las condiciones sanitarias adecuadas para contar con público.

TUDN.MX
logo

La Liga Mexicana del Pacífico y sus diez equipos se reunieron para definir su regreso a los parques de pelota para presentar sus opciones que dependerán del posible calendario de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Liga Mexicana de Beisbol tiene la posibilidad de iniciar su temporada el 7 de agosto y terminar el 10 de noviembre, siempre y cuando haya las condiciones sanitarias adecuadas y están condicionados a que puedan contar con público en los estadios.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Por tanto, existen dos opciones para la LMP:

1. Si no hay temporada de verano, se solidarizaran con los jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabaja en los clubes de beisbol, por lo que la LMP arrancaría en octubre para mantener las fuentes de empleo y ayudar al bienestar emocional de la población.

2. Si la temporada de verano cumple su pronóstico y finaliza el 10 de noviembre, entonces la LMP iniciará en los primeros días de noviembre, buscando el equilibrio entre las ligas y el tiempo de exposición del beisbol a la afición.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, dijo que lo más importante es el regreso de la actividad del beisbol, “trabajamos intensamente buscando como si tener temporada” comentó el dirigente, “Procuramos tener el menor impacto económico negativo ofreciendo un espectáculo que los aficionados esperan cada año”.

“La LMP tiene la confianza de que las condiciones para que el beisbol regrese a los estadios se darán”. finalizó.