Diablos Rojos del México presentan álbum conmemorativo de estampas

La pandilla escarlata plasma 80 años de historia en una serie de imágenes de colección.

logo

Los Diablos Rojos del México siguen sorprendiendo a su afición para el festejo de sus 80 años de vida en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de presentar oficialmente un álbum coleccionable de estampitas donde está plasmada la rica historia de la pandilla roja.

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, acompañado de Santiago Harp, Vicepresidente del Consejo de Administración del equipo, las leyendas del equipo como Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz, Ramón ‘Abulón’ Hernández, la actriz Carmen Salinas y directivos de Panini revelaron el álbum de estampas coleccionables para los aficionados al rey de los deportes.

“Es realmente un momento muy especial estos 80 años no solo se cuentan los 16 campeonatos, los 33 años de calificando a postemporada, estamos buscando cosas innovadoras y que la gente se acerque más al beisbol. La idea para este año es que ya no fuera un libro, sino que la afición sea participe de la historia del equipo y ahora con Panini se rescata la historia del equipo mediante estampas coleccionables”, comentó Díaz.

El álbum Panini --que tardó entre 8 y 9 meses en realizarse y que cuenta con 194 estampas-- estará a la venta a nivel nacional el próximo 27 marzo en los puestos de periódicos, en el Estadio Alfredo Harp Helú y la página de internet de Panini.

Publicidad

El costo por sobre será de 12 pesos, el álbum se venderá con algunos paquetes de estampas y los abonados del equipo tendrán su álbum en una edición de pasta dura.

La actriz Carmen Salinas contó cómo nació su pasión por los Diablos Rojos del México y la gran amistad que forjó con su compadre el ‘Zurdo’ Ortiz.

“Una vez vine al Parque del Seguro Social con mi hijo Pedrito a un juego Tigres vs Diablos Rojos. Estaba arriba del dugout de los Tigres y llegó gente seguridad a decirme que no podía sentarme ahí y me fui. Estaba lanzando el ‘Zurdo’ Ortiz y ya iba en la calle cuando me gritó 'Carmen, ¿a dónde vas?'. Me subió al dogout de los Diablos y me hice madrina y aficionada de los Diablos Rojos del México”, concluyó.