Arranca la batalla por un boleto a la final de LMB

Leones de Yucatán visita a Diablos Rojos en la Zona Sur, Tijuana le hace los honores a Monclova en el Norte

logo

Después de unas series de playoffs intensas y emocionantes, este sábado arrancan las series de campeonato, donde cuatro equipos buscarán los dos boletos disponibles a la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos del México recibirán en el Estadio Alfredo Harp Helú en punto de las 16:00 horas tiempo del centro de México a los Leones de Yucatán.

Los escarlatas dirigidos por Víctor 'El Flamingo' Bojórquez vienen de dejar en el camino en siete juegos a su acérrimo rival los Tigres de Quintana Roo. Mientras que el equipo melenudo comandado por Gerónimo Gil, eliminó muy rápido 4-1 a Guerreros de Oaxaca.

Publicidad

Durante la temporada regular Leones y Diablos Rojos se enfrentaron en seis ocasiones, los escarlatas ganaron cuatro y los melenudos dos. En playoffs se han enfrentado en 10 ocasiones, de las cuales siete veces el México se llevó el triunfo y en finales de Zona Sur el saldo también favorece a los pingos por 2-1.

Los melendudos ostentan el mejor pitcheo colectivo en esta postemporada con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.20. Mientras que Diablos Rojos presume el mejor promedio de bateo con .313, teniendo como sus principales cañoneros a Japhet Amador con .400 de porcentaje de bateo, dos jonrones y nueve carreras producidas y Carlos Figueroa con .389 y 14 imparables.

El manager Víctor Bojórquez espera una batalla complicada ante Yucatán y sabe que es clave ganar en casa.

Publicidad

“Contra los Leones va a ser igual de difícil que contra Tigres, va a ser una serie muy intensa, Leones trae muy buen pitcheo, traen muy buen bateo y la verdad que será una serie muy peleada. Tenemos que aprovechar los dos juegos como local y tratar de irnos con la ventaja a Yucatán, hay que irnos juego por juego, inning por inning, creo yo que los muchachos están más que listos para esta serie y buscar por todos los medios ganar”, declaró Víctor Bojórquez.

Las probables rotaciones para los primeros tres juegos son.

Juego 1, sábado 14 de septiembre en MEX: Yoanner Negrín (1-0, 0.00) vs Matt Gage (0-1, 4.50)

Juego 2, domingo 15 de septiembre en MEX: César Valdez (1-0, 3.86) vs David Reyes (0-0, 16.20)

Juego 3, martes 17 de septiembre en YUC: Arturo López (0-0, 2.57) vs Dustin Crenshaw (0-1,11.57).

Toros de Tijuana le hace los honores a Monclova

Publicidad

La batalla por el título del Norte reúne a los dos mejores equipos de la LMB, ambos con récord de 75-45, pero el dominio durante la campaña regular fue favorable a Tijuana, al ganar siete de los doce enfrentamientos a Monclova.

Toros dejó en el camino en seis juegos a Saraperos de Saltillo y Acereros acabó con la hegemonía de Sultanes de Monterrey al imponerse en siete peleados cotejos.

Tijuana y Monclova se han visto las caras dos veces en Postemporada, primero en el 2015 en la Serie de Campeonato la ‘Furia Azul’ se llevó el triunfo por 4-3. Para el 2016, los Toros cobraron venganza y en el primer playoff se impusieron por barrida 4-0.

Esta seria tendrá un duelo de cañoneros, la ofensiva de los fronterizos es comandad por Junior Lake quien en los Playoffs batea para .450 tres cuadrangulares. Por su parte Chris Carter es el mejor de los Acereros .348 seis jonrones y 10 carreras producidas.

Aquí los lanzadores probables

Juego 1, sábado 14 de septiembre en TIJ: Héctor Daniel Rodríguez (1-1, 7.20) vs James Russell (1-1, 6.10)

Publicidad

Juego 2, domingo 15 de septiembre en TIJ: Geno Encina (0-0, 8.10) vs Horacio Ramírez (0-0, 0.00)

Juego 3, martes 17 de septiembre en MVA: Orlando Lara (1-0, 3.12) vs Conor Harber (1-0, 0.69)