México gana la medalla de plata de voleibol en Juegos Panamericanos Junior

Brasil conquistó el oro; la delegación mexicana está en el segundo lugar del medallero.
¡A nada del oro! México lucha, pero pierde contra Brasil en voleibol
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México lo intentó, pero la mayor talla, el rocoso bloqueo y los punzantes remates diagonales allanaron este martes una victoria maciza por 0-3 de la selección de voleibol de Brasil para alzarse con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Junior.

La final varonil en el Coliseo Evangelista Mora de Cali se resolvió con parciales de 17-25, 21-25 y 20-25 y dejó al bloque de México con la medalla de plata.

"Fue un gran juego. Nos costó quitarnos la presión de los mexicanos en el segundo set, pero cuando recuperamos el control pudimos volver a ponernos encima. México es un gran rival al que ya habíamos enfrentado en la primera fase", dijo a Efe el capitán Joao Cordeiro Franck al aludir al apretado triunfo por 3-2.

A pesar de la desventaja, la selección mexicana, que el domingo cerró el medallero en tercero y ahora está en segundo, tuvo el mayoritario apoyo del público durante casi todo el juego.

A los brasileños, además del oro que consolida su posición de vanguardia en el medallero general, se aseguraron con esta conquista la presencia en los Juegos Panamericanos que organizará Santiago de Chile en 2023.

Dos horas antes de la final, en el mismo escenario, la selección de Argentina, que fue derrotada por la mexicana, aseguró la medalla de bronce al derrotar de remontada por 3-1 a la formación anfitriona de Colombia.

Los argentinos, que comenzaron perdiendo por 23-25, enderezaron el rumbo con parciales de 25-22, 25-21 y 25-17.

BRASILEÑO HACE HISTORIA A LOS 18 AÑOS CON EL PRIMERO ORO EN PATINAJE

El sueño dorado del brasileño Guilherme Abel Rocha se inició hace 10 años, cuando apenas era un niño de 8 que vio a alguien patinar y se interesó por el deporte que este martes le dio a su país la primera medalla de oro en esa disciplina en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

"Fue una conquista increíble porque fue la primera medalla en la historia de Brasil en los Juegos Panamericanos en patinaje y estoy muy contento por hacer historia para Brasil, hacer historia en el patinaje y ¡vamos para Santiago!", celebró con orgullo en la pista del Patinódromo Mundialista.

Rocha, quien nació en Brasilia, se impuso con un tiempo de 18.234 para obtener el oro del que ahora presume. El argentino Reyes se quedó con la plata con un tiempo de 18.335 y el local Carballo obtuvo el bronce con 18.429.