México gana dos oros en Panamericanos Junior con ciclismo

Le quitaron dos medallas a Colombia para rmper su hegemonía de 10 preseas en la jornada.
México suma tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali culminó este lunes con la ratificación del dominio de Colombia, que se llevó 10 de los 12 oros disputados, pues solo México logró arañar hoy dos preseas dorada ante el dominio del equipo local con Jorge Peyrot y José Muñiz. México lidera el medallero.

El local Cristian Ortega, de 21 años, consiguió hoy su tercer título al coronarse en el keirin tras vencer al argentino Lucas Vilar, que ganó plata, y al mexicano Juan Carlos Ruiz, que obtuvo bronce.

Otra colombiana que consiguió su tercer oro en los Juegos fue Marinis Salazar que venció en la final de la prueba de velocidad a la mexicana María José Vizcaíno, mientras que la argentina Natalia Vera completó el podio.

El último oro de los anfitriones llegó en la persecución por equipos, donde el combinado local venció en el heat final a México y los chilenos le ganaron el bronce a Argentina.

México, entre tanto, se impuso con mucha diferencia sobre sus rivales tanto en la madison masculina como en la femenina y rompió así la hegemonía de los colombianos.

¡Domingo dorado para México! Oros en natación, clavados y tiro con arco