México cierra este domingo tercero en el medallero de Panamericanos Junior

Ese domingo la Delegación Mexicana se llevó 11 preseas de oro, para un total de 22 en el medallero.
El tiro con arco compuesto mixto le da medalla de oro a México
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo de Estados Unidos asumió este domingo el control del medallero de los Juegos Panamericanos de Cali desplazando a Brasil, que ahora es segundo, en tanto que México cerró en la tercera plaza y Colombia, el anfitrión, bajó al cuarto lugar.

México le opone resistencia con 22 oros, 37 platas y 14 bronces, para un total de 73; mientras que Brasil sigue en la brega y cosecha 21 oros, 13 de plata y 19 de bronce para un total de 53.

Colombia, que hasta el sábado estaba tercero, lleva 19 de oro, 12 de plata y 23 de bronce para un acumulado de 54. Más atrás, y ya un poco distante, está Argentina con 10 de oro.

¡Domingo dorado para México! Oros en natación, clavados y tiro con arco

MÉXICO, EL DE MEJOR PUNTERÍA

La delegación de México tuvo una mañana de domingo dorada porque sus embajadores lograron tres oros en tiro con arco, en la que El Salvador logró un meritorio bronce.

Los mexicanos fueron los mejores en equipo mixto al totalizar 154 puntos, uno más que Colombia que se presentó con Pablo Gómez y Valentina Suárez. El bronce fue para la dupla de El Salvador.

En compuesto individual masculino el mexicano Sebastián García dejó sin opción al estadounidense Cole Frederick y al colombiano Pablo Gómez, que se quedaron con plata y bronce respectivamente.

Daftne Quintero, de México, estuvo insuperable y conquistó el oro y la colombiana Valentina Suárez el disco plateado. Y en recurvo equipo damas México volvió a ganar oro, mientras que Estados Unidos y Brasil fueron sus escoltas.

Los buenos logros de los aztecas siguieron con Anahi Álvarez y su compañera Mercedes Romero, quienes hicieron el uno-dos en el triatlón individual. El bronce fue para Daniel Vega, de Colombia.

Este deporte le permitió a Ecuador ganar en relevos mixto, la plata la obtuvo México y Estados Unidos se quedó con el bronce.

México se quedó con seis oros en el tiro con arco