Miguel Layún sobre haber tenido cáncer: “La vida cambia en un segundo”

El lateral de Rayados de Monterrey recordó lo positivo que le dejó para su vida un grave diagnóstico.

logo

Miguel Layún habló en Versus Digital de TUDN sobre cómo fue el proceso por el que pasó al padecer cáncer de riñón hace un año , así como todos los obstáculos que sorteó en un trayecto lleno de retos personales y profesionales.

El actualmente lateral de Rayados de Monterrey ha tenido una amplia trayectoria y pasado por equipos como Veracruz, Atalanta de Italia, América, Watford de Inglaterra, Porto de Portugal, Sevilla y Villarreal de España.

“Tuve una bendición de haberlo podido detectar a muy temprana evolución, pero igual fue una sacudida fuerte, me quedó más que claro que la vida cambia en un segundo cuando menos te lo esperas, que a veces nos enfocamos y perdemos el tiempo en tantas tonterías.

“Aprendí a valorar cosas más sencillas de la vida, a relajarme en cuanto a las rutinas, en cuanto a lo que pienso que control y también dejar fluir un poquito más las cosas y se me ha quitado la carga emocional en ese sentido”, confió Miguel Layún.

Publicidad

¿Ascender o meter gol en Champions? Layún confiesa debilidad por Watford

El seleccionado nacional en múltiples ocasiones y dos veces mundialista, atravesó un momento difícil en el 2019 del cual pudo reponerse a pesar del diagnóstico grave y recuerda su carrera como algo muy preciado, después de haber probado suerte en el futbol europeo y haber regresado al mexicano.

“Muy similar, tampoco encontré cambios drásticos. Creo que el futbol mexicano en general, tiene sus formas y maneras y es difícil que algo cambie tanto, estoy casi segura que si regreso a Portugal o a Inglaterra voy a encontrar las cosas muy similares a cuando pasé por ahí.

“Seguimos operando de la misma forma y se siguen los mismos patrones que se siguen antes”, añadió.

Elton John

Cuando Elton John y Layún ‘jugaron’ para el equipo amarillo

VOLKER WICIOK/ASSOCIATED PRESS

1 / 14