Los integrantes de la Liga MX que han dado positivo a COVID-19

Enrique Bonilla y Alberto Marrero, los primeros positivos; Cruz Azul y Toluca, con al menos 5.

TUDN.MX
logo

La pandemia atacó a la Liga MX durante estos meses al llegar a 50 positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas de manera individual y anunciadas por cada club. Hasta el momento, 13 equipos ha informado sobre el protocolo sanitario hecho, pero antes ya había positivos por COVID-19 en nuestro futbol.

Todo comenzó con Alberto Marrero , presidente de San Luis, quien volvió de España y el Atlético informó del padecimiento que tuvo su dirigente. Fue el primer caso confirmado dentro del futbol mexicano, lo que generó preocupación.

Tras el caso, el balompié azteca se cimbró cuando su presidente, Enrique Bonilla, anunció que él también tenía coronavirus , sin embargo, reveló que era asintomático y logró superar la enfermedad.

Tras los dos caso vinieron las pruebas en los clubes, esto se dio antes de tomar la decisión de no continuar con el Clausura 2020 y las siete jornadas que restaban más la Liguilla. Ahí salió Santos Laguna y confirmó que tenía 12 jugadores positivos , luego subió a 15 asintomáticos y la Liga MX decidió cancelar el torneo.

Tanto Jonathan Orozco como Guillermo Almada confirmaron que ellos salieron positivos en los test que realizó el conjunto lagunero. Orozco por presunta reunión en su casa para festejar su cumpleaños. Rayados, Cruz Azul y Chivas tuvieron un positivo. León y Pumas con dos. Xolos con un sospechoso.

Los clubes tuvieron que reducir el salario de sus jugadores para solventar las deudas por la pandemia, aún así, ya preparan el regreso al futbol y el Apertura 2020 para el 24 de julio, aunque será a puerta cerrada, pero tienen todos los elementos sanitarios para no sufrir riesgos, según dijo Andrés Fassi, directivo de Grupo Pachuca. Así que la trama que comenzó en marzo sin futbol parece que tendrá un cercano desenlace.

Este martes, Cruz Azul informó que tiene un caso positivo de jugador con coronavirus , además se encontraba a la espera de una segunda prueba de un elemento que arrojó un resultado inconcluso, el cual resultado ser Rafael Baca, informó el propio jugador por medio de sus redes sociales oficiales.

Sin embargo, el sábado 27 de junio, La Máquina anunció que son ocho los casos positivos y siete "indeterminados". Ese mismo día, Toluca confirmó que dio cinco casos positivos por coronavirus sin revelar nombres de los involucrados.

- Alberto Marrero (presidente Atlético de San Luis)
- Enrique Bonilla (Presidente Liga MX)
- Jonathan Orozco (Santos)
- Alan Cervantes (Santos)
- Guillermo Almada (DT Santos)
- Francisco Meza (Tigres)
- Rogelio Funes Mori (Rayados)
- Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
- Rafael Baca (Cruz Azul)
-Michael Estrada (Toluca)
- Federico Mancuello (Toluca)









¡Extremo cuidado! Así los protocolos de Cruz Azul para pretemporada