Liga BBVA MX presenta la segunda edición de eLiga BBVA MX 2021

Los "gamers" usarán a los equipos y el premio es la clasificación a la FIFA eWorld Cup 2021.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, anunció en una conferencia de prensa la segunda edición de la eLiga BBVA MX que tiene como variante la participación de los gamers profesionales y no se descarta la participación de futbolistas profesionales en las próximas ediciones.

El dirigente del futbol mexicano confirma que los alcances obtenidos en la eLiga BBVA MX durante la primera edición generaron interés para impulsar una segunda edición.

“La Liga BBVA MX no quiere rezagarse, siendo que México es el mercado más grande para el sector de videojuegos, somos más grande que Brasil. Los ‘gamers’ se han posicionado’ siendo influencers”, aseguró Arriola.

Durante la primera edición fue León el equipo campeón, donde cada club era representado por tres jugadores profesionales, pero para el 2021 serán los 'gamers' quienes representen a los clubes e incluso podrían sumar a jugadores de talla mundial en sus plantillas y se busca la clasificación al torneo internacional.

“El premio al que gane la eLiga BBVA 2021 es un lugar en los playoffs de Norteamérica que califica al FIFA eWorld Cup 2021, torneo anual que desde 2004 organiza la FIFA donde compiten los mejores por el título del mundo. Los 'gamers' participan con los jugadores que ellos quieran escoger de cualquier equipo o del que están representando”, expresó Mikel.

FORMATO DE COMPETENCIA Y PREMIO

Participarán los 18 clubes de la Liga BBVA MX, divididos en tres grupos y cabe resaltar que el sorteo se llevará a cabo esta misma noche.

La fase regular consiste en cinco jornadas para cada club y se disputarán en total 45 partidos entre el 4 y 15 de mayo.

Para la fase de clasificación avnazarán los dos mejores de cada grupo. Posteriormente, se disputará un triangular en formato de 'Round Robin' entre los terceros lugares para sumar a los dos mejores lugares entre los clasificados.

La fase final se jugará con ocho clasificados desde cuartos de final hasta la final. Lo partido se disputarán en ida y vuelta para un total de 14 partidos y se llevará acabo entre 29 y 30 de mayo.