León sigue líder y América asciende en la eLiga MX

La Fiera es el único invicto tras nueve fechas y Las Águilas le pegaron a Pumas.

logo

León sigue líder de la eLiga MX luego de finalizar al Jornada 9, en la cual destacó la victoria de América 3-1 sobre Pumas y el primer triunfo del Cruz Azul tras ocho derrotas en fila.

El León sigue líder tras golear 4-0 a Bravos, resultado que lo deja con 21 puntos tras nueve jornadas y también como único equipo invicto del torneo, mientras que su rival quedó en el último puesto con solo dos unidades.

¡El eClásico Capitalino es azulcrema! América vence 3-1 a Pumas

Por su parte, el América venció 3-1 Pumas y, con 18 unidades ascendió al quinto lugar, con los mismos puntos del Pachuca y el Santos, tercer y cuarto, respectivamente.

El principal escolta del líder es el Atlético San Luis que, tras vencer 3-0 a Rayados, es segundo a solo tres unidades de La Fiera, mientras que Monterrey quedó en el séptimolugar con 16 unidades.

Publicidad

Tras vencer 1-0 a Santos, el tercer lugar es parcialmente para Pachuca, que llegó a 18 puntos, los mismos que su rival en esa ocasión y que el Américas, equipos a los que supera en la tabla por mejor diferencia de goles.

El que no aprovechó el resbalón de Santos fue Toluca, que cayó goleado este domingo por 5-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, que ascendieron al puesto 15 gracias a su primera victoria del torneo.

eLiga MX: Revisa calendario, resultados y resúmenes de la liga virtual.

El Clásico Tapatío entre Chivas (10) y Atlas (9) no les sirvió mucho a los dos clubes, pues terminaron con empate a un gol, resultado que los deja cerca pero fuera de los primeros ocho puestos.

Publicidad

En una gran remontada, Necaxa, que perdía 2-0 al descanso, venció 6-2 al Morelia, con lo cual los Rayos subieron al puesto 13, mientras Monarcas se estancó en 15 unidades.

El que por fin ganó fue Cruz Azul, que logró además sumar sus primeros puntos tras ocho derrotas seguidas luego de superar 2-1 a los Xolos de Tijuana, que ocupan el puesto 14 con 8 puntos, con más que La Maquina ahora es penúltimo.

Luego de vencer 1-0 a Tigres, el que volvió al triunfo fue Puebla; La Franja ahora está en el puesto 12, con 11 puntos, cuatro más que los felinos, que siguen en lugar 15 con solo 7 puntos.