Final de eLiga MX sacará chispas: León-América, por el título

Santiago Cáseres y 'Nickiller' serán los encargados de definir al primer campeón del torneo virtual.

TUDN.MX
logo

Llegó el juego más esperado, el más ansiado, tras casi tres meses de competencia se llevará a cabo la Final de la eLiga MX para conocer al primer y tal vez único campeón del certamen.

El León, representado por Nico Sosa, se medirá ante el América de Santi Cáseres este domingo a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

La Fiera terminó el torneo como segundo general con 36 puntos. Pese a que el club también inscribió a Ángel Mena e Ivan Rodríguez como gamers, solo Sosa participó en el certamen. Permaneció invicto hasta la Jornada 13 cuando Felipe Pardo del Toluca logró vencerlo, aunque el conjunto 'esmeralda' rápidamente tuvo su revanch a en la Liguilla.

Por parte del América, Santiago Cáseres compartió el control con Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti a lo largo del torneo, pero obtuvo cinco victorias por solo una derrota y se ganó su lugar como el gamer representante de su equipo en la Liguilla.

Fiel a su costumbre, la polémica rodeo a las Águilas , primero en los Cuartos de Final ante el Guadalajara porque algunos elementos de Chivas, incluido su asesor pro , se quejaron de que las condiciones en las cuales se llevó a cabo el partido les perjudicaron, en especial un supuesto 'delay' sufrido debido a que el modo de juego en línea no era el adecuado.

En las Semifinales, aunque Kevin Álvarez de Pachuca reconoció su derrota, el conjunto de Coapa fungió como local debido a problemas técnicos del club hidalguense, pese a que los Tuzos habían quedado mejor colocados en la tabla general.

Ahora, por la señal de TUDN, podrás disfrutar del encuentro definitivo de la eLiga MX y saber quien se coronará como el mejor gamer del torneo, Nickiller o Santi Cáseres.

America Pachuca semifinal eLiga MX (22).jpg

América 1-0 Pachuca | Semifinal eLiga MX

TUDN/EA Sports

1 / 28