El mejor jugador de cada equipo de la Liga MX según FIFA 20

Estas son tus mejores cartas en caso de que quieras emprender tu propio torneo virtual.

logo

El título FIFA 20 de EA Sports es uno de los más socorridos por los gamers a lo largo y ancho de todo el mundo debido a que basa su ‘jugabilidad’ en simular lo más posible con elementos reales, es decir, considerando fortalezas y debilidades de jugadores, equipos y ligas.

Habiendo dicho esto, y luego del lanzamiento oficial de la eLiga MX, les queremos dejar una lista de los mejores jugadores que estarán disponibles, de acuerdo al ranking (que se compone de la suma de todas las habilidades físicas y talento deportivo) que les otorga FIFA 20 a los más destacados de la liga mexicana que podrás escoger para conformar tu propio equipo y armar tu torneo con compañeros de trabajo, de clase, vecinos, amigos o desconocidos en esta era del confinamiento social (que esperemos dure poco).

Tómese en consideración que la máxima calificación en talento general (overall) en 100, que aplica igual para aspectos muy puntuales como resistencia física, tiro, velocidad, aceleración, reacciones, agresividad, agilidad y toda la serie de valores que considera FIFA 20 para dar con el rating general de jugador, es decir, de ahí para abajo se catalogan las cualidades de cada jugador.

América: Guillermo Ochoa (78)
La principal virtud del portero de 34 años son los reflejos (83), mientras que en posición (79), atajada (77) y saque (75) sus números son positivos. Su desventaja es la velocidad (48) y el manejo del balón (69).

Publicidad

Atlas: Camilo Vargas (77)
El arquero colombiano posee grandes reflejos (81), atajadas (77) y se posiciona bien dentro de los tres postes (76), pero la velocidad (44) y el saque (69) del esférico no son lo suyo.

Atlético de San Luis: Camilo Mayada (74)
El centrocampista uruguayo de los potosinos es un jugador muy balanceado, aunque su 93 en velocidad lo deja como un jugador con el que puedes ganar en carreras de sprint; su parte flaca es que tiene 59 en finalizar jugadas de gol.

Los choques que encenderán la Jornada 1 de la eLiga MX

Cruz Azul: Pablo Aguilar (77)

El central paraguayo es un especialista en rematar de cabeza (83), así como en entradas (75) y barridas (72). Tiene un gran físico (78), aunque los pases (54) y el ritmo (63) son sus áreas de oportunidad.

Publicidad

FC Juárez: Diego Rolán (75)
Otro uruguayo siendo el mejor de su equipo, en este caso el delantero charrúa de la oncena fronteriza. La agilidad (80), sprint (79) y reacciones (76) son sus mejores virtudes; al igual que los jugadores de ataque, sus números defensivos no son los más sobresalientes.

Guadalajara: Isaác Brizuela (76)
El mediocampista derecho de las Chivas es su mejor integrante virtual, con fortalezas en ritmo (89), agilidad y sprint (90) y aceleración (87); sin embargo, no se le puede confiar para patear penaltis (60) ni tampoco los tiros libres (52).

León: Ángel Mena (76)
El extremo derecho ecuatoriano de los esmeraldas tiene entre sus fortalezas la agilidad (90), balance (86), sprint (83), ritmo (83) y rasgos como tiro con parte externa y precisión en el tiro; fuerza (42) y salto (41) son su talón de Aquiles.

Monarcas: Jorge Valdivia (74)
A pesar de sus 36 años, el Mago aún tiene una gran puntuación en pases (76) y regate (76), sin embargo, el defender (40) y el tener ritmo (57) le cuesta bastante.

Monterrey: Rogelio Funes Mori (77)
El delantero argentino de Rayados es otro jugador bastante balanceado. Posición de ataque (80) salto y energía (79), y agresividad (78) son algunos de sus atributos más sobresalientes. En contra le juegan los aspectos defensivos y su 68 en talento pasador.

Ellos son los jugadores que participarán en la eLiga MX

Necaxa: Mauro Quiroga (75)
El campeón de goleo del Apertura 2019 destaca por su gran físico (78) y sus tiros a portería (72), pero en los pases (50) y el regate (68) es donde tiene que mejorar.

Pachuca: Rubens Sambueza (75)
El veterano volante argentino de los Tuzos es la pieza más llamativa de este equipo. De acuerdo con sus ratings, aunque suene contradictorio, sus mejores argumentos son la agresividad (86) y la compostura (82), además de la curva (81) que le pone a sus disparos. Por la edad (36), le juega en contra el ritmo (65).

Puebla: Osvaldo Martínez (74)
El paraguayo es quien mejores credenciales virtuales posee. Balance (81), fuerza de tiro (79), agresividad y energía (75) son sus cualidades dignas de resaltarse. Desgraciadamente para el veterano guaraní de los Camoteros, el ritmo (59) lo deja como jugador fácil de alcanzar.

Publicidad

Querétaro: Fabián Castillo (75)
Claramente el mejor calificado del equipo queretano el mediocampista ofensivo presume un sólido 91 de ritmo y un 81 de regate. Pero eso no es todo, sus números en aceleración y agilidad (92), además de sprint (91), son muy llamativos. El pase largo (58) y el cabeceo (45) no son lo suyo.

Santos Laguna: Brian Lozano (75)
El extremo izquierdo uruguayo de los laguneros se destaca en varios rubros como ritmo (84), sprint y aceleración (84), agilidad (83) y balance y energía (81). Cabeceo (51), penaltis (55) y reacciones (55) no son lo suyo.

Los cracks en FIFA 20 que se extrañarán en la eLiga MX

Tigres UANL: André-Pierre Gignac (81)
El atacante francés de los Tigres es no solo el mejor jugador del equipo universitario sino de la Liga MX de acuerdo a su rating. APG se destaca en sus ratings de fuerza (91) y fuerza de tiro (84), además de remates (83), posición de ataque (81) y tiros (82). Su 69 en ritmo lo deja como un jugador lento, aunque difícil de quitarle la pelota.

Tijuana: Edwin Cardona (76)
El colombiano -junto a Rubens Sambueza- es el mejor pasador de la Liga MX (78), además tiene buen físico (79), tiro (78) y regate (76). El ritmo (56) y la defensa (40) son sus debilidades.

Toluca: Jonatan Maidana (75)
Su físico (78) y su capacidad de defender (73) lo convierten en uno de los centrales más férreos del futbol mexicano, aunque el bajo ritmo (41) hacen que le cueste terminar un partido.

Pumas UNAM: Juan Ignacio Dinenno (75)
La fuerza (86) es la principal cualidad del delantero argentino de los azul y oro, aunque podemos decir que son decentes sus métricas en salto y remates (80), cabeceo (79), fuerza de tiro (77), y tiros (75). Ritmo (68), reacciones (66), aceleración (66) y compostura (68) son sus piedras en el zapato.

1 JJ Macías.JPG

¡Espectacular! Así luce Gignac, Ochoa y compañía en la eLiga MX

EA Sports/TUDN

1 / 11