¡Vuelo a la cima! América y Cáseres vencen a Pumas de Mozo

Las Águilas están a cinco puntos del líder tras ganar el Clásico Capitalino en la Jornada 9.

TUDN.MX
logo

De la mano de Santiago Cáseres, América se llevó el Clásico Capitalino y logró su segundo triunfo consecutivo en la eLiga MX tras derrotar 1-3 a Pumas de Alan Mozo en la Jornada 9. Los goles estuvieron a cargo de Giovani, Viñas y Richard Sánchez.

eLiga MX: Revisa calendario, resultados y resúmenes de la liga virtual.

Apenas al minuto 4, el conjunto universitario perdió el esférico dentro del área para que Sebastián Córdova lo tomará y a sacara un disparo que el 'Pollo' Saldívar mandó a córner. En esa misma jugada Roger Martínez se encontró con la redonda, pero cruzó demasiado su remate y dejó escapar una clara de gol.

¡Gio al rescate! Cáseres toma ventaja en el eClásico Capitalino

Al 23’, una jugada entre Córdova y Roger dejó a este último sin marca en el rectángulo verde para prender el balón que atajó increíblemente Saldívar.

Durante el primer tiempo la posesión de la pelota estuvo dividida, sin embargo, las Águilas tuvieron mayor claridad pisando el área rival en un par de ocasiones.

Al 51’, Luis Quintana salvó a Pumas luego de un remate de Richard que amenazaba con perforar las redes con Saldívar ya estaba vencido. Después, en el tiro de esquina, Federico Viñas metió un cabezazo que cimbró el travesaño.

¡Esto es un eClásico! Mozo responde y empata 1-1 con González

Una pared entre Viñas y Giovani abrió el marcador luego de que Dos Santos entrara al área con velocidad y cruzara a Saldívar al 61’.

La escuadra universitaria respondió rápido y empató el encuentro al 65' con un centro de Pablo Barrera que cabeceó Carlos González.

Tuvo que aparecer Viñas para hacer una gran jugada individual y meter un fierrazo que pegó en el poste y se terminó incrustando en la redes felinas para el 1-2 al 71’.

¡eClásico azulcrema! Richard Sánchez firma el 3-1 de América

Richard cerró el partido tras sacar un disparo que tapó Nicolás Freire, pero el rebote le cayó al paraguayo para mandarlo a guardar bajo los tres postes de Saldívar al 85’.

Con la victoria, América subió al quinto lugar de la tabla con 18 unidades, a cinco del líder León, mientras que, Pumas se quedó en el onceavo puesto con 12 puntos.

Pumas vs América, eLiga MX, 17.png

Pumas 1-3 América | eLiga MX | Jornada 9

Especial

1 / 20