Tu victoria: reinventarnos para ti y que seas nuestra pasión

Hemos aterrizado y hemos recibido la autorización para salir de nuestro módulo lunar. ¡Bienvenidos a TUDN!

RICARDO OTERO
logo

Cuando Neil Armstrong y 'Buzz' Aldrin alunizaron en el Mar de la Tranquilidad, pasaron más de seis horas hasta que el centro de mando de Houston les autorizó descender.

"The Eagle has landed." Con esas palabras se supo, a las 3:17 PM de Houston, que el módulo lunar llegó a la superficie tras una maniobra que nunca se había hecho en un lugar totalmente desconocido. Armstrong como comandante de la misión y Aldrin como piloto estaban ahí.

Pero en Florida despegó otra persona: Michael Collins, quien se quedó en la nave orbitando la Luna. Alguien tenía que hacerlo: no descender, no pisar la Luna, con tal de garantizar el regreso de los tres a casa. Su trabajo es poco reconocido aún a la fecha, pues los libros de historia priorizan a quienes sí pisaron el satélite, pero no a quien les ayudó a regresar.

Collins ejemplifica perfectamente el trabajo de cualquier equipo, donde para que uno sea la estrella, otro -u otros- debe apoyarlo desde una labor más silenciosa.

En TUDN somos cientos de personas con algunos rostros visibles que tú ya conoces. Detrás de cámaras y de tu pantalla -televisión, computadora, tableta o celular-, trabajamos para retratar lo que te apasiona y llevártelo hasta donde estés.

Hemos aterrizado y hemos recibido la autorización para salir de nuestro módulo lunar, exactamente 50 años después de que el hombre cumplió el más arriesgado de sus sueños.

Somos Armstrong, Aldrin y también somos Collins. Somos, como tú, gente que vive el deporte de manera apasionada, que celebramos eufóricos un gol, una canasta, un touchdown y una carrera; que festejamos con quienes ganan una medalla y acogemos a quien no la consigue.

Tu pasión también es la nuestra. ¡Bienvenidos a TUDN!