Futbol Retro | La sorprendente (o no) goleada de Rusia a Arabia Saudita

El Mundial del 2018 se estrenó con el anfitrión vapuleando a los árabes en el partido inaugural.

logo

En un debut soñado, Rusia dio un golpe en la mesa y un bofetón a la boca de todos los detractores que lo ponían como una selección frágil y con pocas posibilidades de calificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo 2018 y goleó 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural.

Los árabes eran la selección con menos posibilidades del grupo A del Mundial, y Rusia se acabó imponiendo con suma sencillez con anotaciones de Yuri Gazinsky, doblete de Denis Cheryshev, gol de Artem Dzyuba y de Aleksandr Golovin.

¿Recuerdas el primer gol de la Copa del Mundo de Rusia 2018?

El elenco de Stanislav Chercheshov sumó tres puntos vitales y hasta cierto punto normales a la espera de los duelos más complejos del sector frente a Uruguay y Egipto.

¡Así iniciaba la osadía de Cheryshev! La figura inesperada de Rusia 2018

El primer gol del encuentro y del Mundial llegó apenas a los 11 minutos; un centro desde la izquierda fue conectado por Gazinsky con un gran remate de cabeza; la polémica estuvo marcada por un aparente empujón del atacante ruso previo al disparo.

Publicidad

¡Seguimos sin saber qué platicaron! Putin, Infantino y el príncipe saudí

Rusia dominó a placer ante una ensimismada selección de Arabia que ni tenía la pelota y solo corría tras ella, y que no inquietaba en lo más mínimo a la aparentemente floja zaga rusa.

¡El DT de Rusía ya lo sabía! Otro cambio que le terminó en gol

La selección rusa fue eliminada de la Copa del Mundo en su casa ante Croacia en los Cuartos de Final; los croatas resultaron los subcampeones tras caer ante Francia, la conquistadora de Rusia 2018.

1 rusia vs arabia saudita mundial rusia 2018.jfif

Rusia se impuso a Arabia Saudita en la inauguración del Mundial 2018

1 / 22