El deporte cuando el presidente de EEUU fue a juicio político

Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998 fueron enjuiciados, como lo será Donald Trump.

logo

Donald Trump se ha convertido en el tercer presidente en toda la historia de Estados Unidos que se someterá a un juicio político, tras las experiencias que tuvieron Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton entre 1998 y 1999.

Repasamos cómo era el mundo del deporte en aquellas épocas, muy diferente, especialmente en la era de Johnson, a como es hoy en día.

Andrew Johnson, 1868

Los Juegos Olímpicos volvieron a celebrarse por primera vez desde la época de la antigua Grecia 28 años después. Pierre de Coubertin, quien trajo de vuelta al olimpismo, tenía solo cinco años de edad en 1868.

Publicidad

La Football Association de Inglaterra, la primera federación de futbol en el mundo, fue creada cinco años antes. La FIFA se fundó hasta 1904.

El primer partido de futbol internacional de la historia, entre Inglaterra y Escocia, se jugó cuatro años después, en 1872.

El 23 de julio de 1868 se inauguró el All England Lawn Tennis Club, en Londres, célebre aún en la actualidad porque ahí se juega el torneo de tenis de Wimbledon.

Publicidad

Se celebró la segunda edición de Belmont Stakes, actualmente una carrera de la Triple Corona hípica de Estados Unidos, con victoria de General Duke. El primer Derby de Kentucky se corrió en 1875 y el Preakness en 1873.

Se registró el primer hoyo en uno del golf, hecho por Tom Morris en el hoyo 8 del campo de Prestwick el 14 de septiembre. Nueve días más tarde, Morris fue derrotado por su hijo, del mismo nombre y de 17 años de edad, en el British Open. Morris Jr. es aún a la fecha el campeón más joven del prestigioso torneo.

El 5 de diciembre se jugó por primera vez un partido de beisbol bajo techo en San Francisco, en la esquina de 25th & Folsom, en lo que hoy es la zona de Mission District.

Bill Clinton, 1998

Los Juegos Olímpicos cumplieron su centenario dos años antes con la celebración de Atlanta 1996, en los que Clinton dio la declaratoria inaugural.

Se celebró la décimosexta edición del Mundial de futbol en Francia, la primera con 32 selecciones nacionales participantes.

Pete Sampras ganó el torneo de Wimbledon por quinta vez en seis años, mientras la checa Jana Novotna obtuvo ahí su único título de Grand Slam.

Publicidad

Roger Federer, quien actualmente ostenta el récord de títulos masculinos en Wimbledon con ocho, se volvió profesional ese año.

Real Quiet ganó el Derby de Kentucky y Preakness Stakes, pero perdió por una nariz el Belmont Stakes y con eso la oportunidad de ganar la Triple Corona hípica por primera vez en 20 años.

El estadounidense Mike O'Meara ganó el British Open de golf. Tiger Woods fue tercero, a solo un golpe del ganador. Desde 1925 este torneo no se celebra en Prestwick.

Siete equipos de las Grandes Ligas jugaban en estadios techados.