Lanús 0-3 Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana: resultado, resumen y goles

Adonis Frías, Brian Romero y Washington Camacho consagraron al Halcón en el plano internacional.

PATY TERÁN
logo

Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho le dieron a Defensa y Justicia el título de la Copa Sudamericana al vencer en la Final 0-3 a Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes, y el equipo de Florencio Varela se consagró en el plano internacional.

El Halcón salió decidido a ser el dueño de las acciones y los pupilos de Hernán Crespo impusieron sus condiciones ante un Lanús que en la primera parte estuvo muy lejos de su mejor versión.

Defensa y Justicia generó la primera oportunidad para abrir el marcador al minuto 7. Braian Romero, goleador del certamen, definió desviado luego de una gran habilitación de Enzo Fernández. Franco Paredes avanzó por la derecha y forzó al portero Lautaro Morales a intervenir para evitar la primera conquista del cotejo.

En una gran acción colectiva, Francisco Pizzini tiró y favoreció el avance de Braian Romero por la izquierda al 34'. El delantero mandó un centro y, ante el intento de Walter Bou, la defensa de Lanús dejó el rechazo corto y Adonís Frías aprovechó para abrir el macador.

La segunda conquista del ahora campeón llegó al minuto 62, luego de un error del fondo de los locales. Alexis Pérez dejó corto el pase, Braian Romero no perdonó: tomó el balón en el área y definió de lujo para el 2-0.

El ex de Xolos de Tijuana, Washington Camacho, cerró todo al 92' para que el Halcón obtuviera el ansiado título.

Soteldo sigue on fire, golazo de tijerita a Botafogo