Xolos de Tijuana 0-1 Rayados de Monterrey: marcador y resumen de la ida de la Final

Nico Sánchez adelantó a los regiomontanos con un penal al minuto 18; ambos equipos terminaron con 10.

PATY TERÁN
logo

La Copa MX regresó con el platillo fuerte de su gran Final, cuya ida fue 'rayada', después de la derrota de Xolos de Tijuana 0-1 ante los Rayados de Monterrey con un gol de Nico Sánchez de penal al minuto 18 en el Estadio Caliente y ambas escuadras con 10 jugadores en los minutos finales.

Lo curioso: antes de iniciar el cotejo, en el momento que se entonó el himno nacional con cubrebocas, Jona Orozco ‘miró’ a otro lado. El portero de Xolos fue el único jugador de los 22 presentes en el encuentro que en formación volteó hacia la bandera.

Los regiomontanos dijeron 'presente' desde los primeros minutos cuando Édgar López se metió al área y sacó un disparo que se fue apenas a un costado de la cabaña del guardameta Luis Madrigal.

¡Cirujano de penaltis! Nico Sánchez hace el 0-1 en Final de Copa MX

Aldo Cruz metió la pierna fuerte sobre Juan Meza y el juez central no dudó en señalar la pena máxima a favor de la visita. Nicolás Sánchez, con tranquilidad, venció a Jonathan Orozco y le dio el primer tanto a Rayados para abrir el marcador al minuto 18.

A pesar de tener la ventaja, los minutos posteriores a la anotación fueron por parte de los de Monterrey, pues el cuadro de Antonio Mohamed mostró ser superior sobre la cancha del Estadio Caliente en la primera mitad del cotejo.

¿Qué hiciste, Rivera? Christian vuela una clara oportunidad de Xolos

Los pupilos del Turco buscaban ampliar su ventaja sin ceder de ninguna manera el contragolpe y Rogelio Funes Mori disparó y puso a temblar a Xolos, pero su tiro salió a la base del poste ante el vuelo de Orozco y en el rebote, la defensa fronteriza sacó la pelota.

Los visitantes fueron tejiendo la jugada cuando Funes Mori tocó la esférica para la banda, a donde llegó Maxi Meza y sacó el centro, aunque nadie alcansó a rematar a puerta.

¡Parece pulpo! ‘Mochis’ Cárdenas salva dos veces al hilo a Monterrey

Aunque el conjunto de Tijuana buscó presionar en el complemento, las opciones en el área regia son pocas, por lo cual los de Antonio Mohamed seguían siendo superiores.

Al minuto 74, Daniel Parra perdió la cabeza y le pegó una patada a Jordi Cortizo cuando el balón se encontraba fuera del campo. Rayados se quedó con 10 jugadores en el campo en la recta final del partido.

¡Miguel Barbieri y Jordi Cortizo dejan ir las últimas de Xolos!

Al 81', Marcel Ruiz dejó a Xolos en igualdad de condiciones con un jugador menos después de que le jaló la camiseta a un rival y protestó inmediatamente, lo que provocó que el árbitro le sacara la tarjeta roja.

Después de seis meses de espera debido a la pandemia del coronavirus, la Copa MX celebró por fin su Final a dos duelos entre Xolos y Monterrey, cuyo partido de vuelta está programado para el miércoles 4 de noviembre a las 21:36 PM (tiempo del Centro de México) en el Estadio BBVA Bancomer.