Santos elimina a Pumas y deja a la Copa MX sin ‘grandes’

Los universitarios se quedan a un gol de llevar a los penales su serie de Octavos de Final.

logo

La Copa MX quedó huérfana de grandes y ahora Pumas siguió el camino de Chivas al quedar eliminado en los Octavos de Final a pesar de vencer por 2-1 a Santos Laguna, pero insuficiente para el marcador que culminó 5-4 para los de Torreón.

Pumas se aprendió bien el guión antes del partido. Dos goles en Torreón que le dieron no solo vida en esta eliminatoria sino, también, la obligación de ahogar a Santos desde un principio en Ciudad Universitaria.

¡Goool de Pumas! La primera de peligro y es el 1-0 de Mayorga

Y no solo el script estaba memorizado, sino que también estaba bien ejecutado ya que, apenas a los 6’, un desborde por izquierda y el centro abrió la puerta para que Alejandro Mayorga rematara de cabeza picado que acabó en las redes. Los dirigidos por Michel ya habían hecho lo más difícil: el primer gol, la mitad del camino para llevar la eliminatoria a los penales.

¡Error monumental! La defensa de Pumas provoca el 1-1

Pero también en los mejores guiones hay ‘spoilers’, esos que arruinan la experiencia y entre el portero José Castillo y el defensa Diego Rodríguez se encargaron de tumbar la narrativa universitaria cuando, a los 24’, el guardameta, en un saque de meta, tocó a su compañero quien, en posición comprometida, regaló la pelota en los linderos del área a Raúl Rivero, muy atento al robo.

Publicidad

Eduardo Aguirre llegó al refuerzo de Rivero para finiquitar el gol que empataba el marcador en CU y devolvía la ventaja de dos goles a los coahuilenses en el global.

Después del tanto de los Guerreros, la neblina invadió la mente de unos Pumas que solamente reaccionaron hasta el complemento, específicamente a los 65’ cuando una imprudencia de Edgar Games le valió la tarjeta roja para dejar a Santos con un hombre menos en la cancha. Fue cuando los felinos volvieron a adelantar líneas y a sofocar a los dirigidos por Guillermo Almada. Y fue que apareció la figura de Juan Ignacio Dinenno, refuerzo universitario a los 87’.

En su segundo partido con Pumas, el argentino se levantó y remató de cabeza para anotar nuevamente para los capitalinos y, después, ya en tiempo de compensación, sacó un disparo desde fuera del área que fue dramáticamente al poste en un instante en el que todos los jugadores laguneros vieron pasar su vida en un segundo, pero todo quedó en susto, y en polémica (por goles anulados a los dos bandos). Santos está en Cuartos de Final y Pumas deja a la Copa MX huérfana de grandes.

_CMX_OFV_UNAM_SAN_

Pumas 2-1 Santos

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 14