Rayados 1-1 Xolos: Marcador y resumen del triplete del Monterrey

El campeonato de los regiomontanos se decidió en los últimos minutos del encuentro.

PATY TERÁN
logo

Rayados de Monterrey consiguió un atípico triplete después de vencer a Xolos de Tijuana en la Final de la Copa MX y así, los regiomontanos añaden su título al de vigentes campones de Liga BBVA MX, campeones de Concacaf y también, el equipo de la Liga MX Femenil fue el último que se llevó campeonato.

En el partido de ida, los dirigidos por Antonio 'Turco' Mohamed habían hecho la tarea en la frontera y llegaron a su casa con la ventaja; Vincent Janssen anotó un penal al minuto 87, y David Barbona dio el susto al 88', pero finalmente el global le dio el campeonato a la Pandilla.

Apenas a los dos minutos del cotejo, Jonathan Orozco evitó el primer tanto de la noche después de que Alfonso González encontrara un balón dentro del área gracias a un pase de Funes Mori. Pinchito disparó, pero Jona mandó hacia el tiro de esquina.

¡Gol de Rayados! Vincent Janssen anota de penal el 1-0

Con Vincent Janssen en el terreno de juego, la defensa de Xolos sufrió al grado de cometerle dos penales al holandés, el primero sin complicaciones a pesar de que parecía ponerle sentencia a la serie, pero casi de inmediato llegó la respuesta de Barbona para igualar el partido.

Ya en el tiempo de compensación, el holandés recibió la segunda falta dentro del área, pero ahora Jonathan Orozco realizó una gran parada para darle los últimos suspiros de vida a un Tijuana que se le acabó el tiempo.

¡Golazo de Xolos! David Barbona pone el juego 1-1

En el primer tiempo Rayados se evidenció que no podía sentenciar el partido a pesar de ser mejor en los primeros minutos y Xolos tenía la consciencia de que seguía vivo y sólo necesitaba un gol para pelear hasta el final.

Los pupilos de Mohamed volvieron a tomar el control del partido en el inicio del complemento, pero los frtonterizos fueron despertando y el juego seguía trabado.

Xolos quería mandar toda 'la carnita asada' al asador en los últimos 15 minutos en busca del empate, pero fue Vincent Janssen el que tuvo la más clara e instantes después el que provocó el penal que sentenció la final y el título para Rayados.

¡Nico Sánchez falla el penalti, Orozco se estira y tapa!