Pumas empata con Atlético San Luis en su debut de Copa MX

La escuadra universitaria logró el empate agónico gracias al joven de 17 años Amaury García con gran remate.

logo

Sin jugar ese fútbol ofensivo que caracteriza siempre a Pumas, los dirigidos por Míchel rescataron un empate 1-1 en la visita de Atlético de San Luis a Ciudad Universitaria por Copa MX.

El estratega felino descansó a su goleador paraguayo Carlos González y brindó minutos al chileno Felipe Mora. Del lado de los visitantes, el auxiliar técnico Juan Carlos “Pájara” Chávez salió adelante con los argentinos Ricardo Centurión y Junior Benítez.

Alfonso Sosa, técnico del “Atleti,” no estuvo en el área técnica de CU por suspensión disciplinaria.

Los “benjamines” de la Liga MX se adelantaron al minuto 20 cuando Centurión, casi sin saltar, cabeceó un tiro de esquina ante la tibieza de la defensa de los Pumas. A partir de ahí, el Atlético retrocedió, cediendo la iniciativa.

Publicidad

Ya en el primer minuto del segundo tiempo, los felinos avisaron por conducto de Kevin Escamilla. El canterano ingresó al área con gran velocidad y asistió a Mora, cuyo remate fue tapado con cierta fortuna por el portero Axel Werner.

Lo que se comió Felipe Mora: era el empate de Pumas ante San Luis

No se veía cómo la escuadra local pudiera hacer el 1-1.

Sin embargo, Míchel dio ingreso al joven de 17 años Aumary García. A los pocos instantes una acción iniciada por el paraguayo Juan Manuel Iturbe culminó en una “diagonal de la muerte” para el remate de García al fondo de la red.

Fue un debut soñado para el chico.

Publicidad

El juvenil Amaury García hace el 1-1 de Pumas a Atlético de San Luis

En los últimos instantes Pumas pudo haber conseguido el 2-1 en un tiro libre directo de Iturbe que Werner midió mal. Esto espabiló a San Luis que se fue al frente intentándolo con Centurión.

Sin tiempo para más, el partido acabó 1-1 lo cual supone un punto importantísimo para San Luis.