Pablo Guede: "No trabajo para callar bocas"

Previo a la Gran Final de la Copa MX, el DT de Tijuana descartó algún deseo de dejar al equipo fronterizo.

MIGUEL CABALLERO
logo

De cara al duelo decisivo por el título de la Copa MX, el estratega de Tijuana, Pablo Guede descartó que su proyecto esté encaminado en silenciar las críticas; esto, tras el paso de Xolos durante el actual Guard1anes 2020 BBVA MX, al que no lograron clasificarse a la fase de Liguilla ni repechaje.

En conferencia de prensa, Guede apostó por la ilusión de conquistar el título copero que le devuelva la confianza a sus jugadores, pese al mal momento en el torneo local:

"Lo de mañana está fuera de todo lo que acabas de comentar, no trabajo para callar bocas sino para ganar partidos. Estoy muy centrado en lo que es poder ganar la Copa; es verdad, no nos ha ido al grupo bien en resultados; también verdad, hemos tenido un montón de inconvenientes que nos hicieron mucho daño, pero mañana va a ser un partido súper importante para mí, para el club y para los jugadores. Estamos con toda la ilusión del mundo para poder ganarla", señaló Guede.

Asimismo, Guede se pronunció sobre una posible intención de renunciar a Xolos; cabe recordar, de acuerdo a información de TUDN, debido a los malos resultados en el torneo, el estratega de Xolos habría comunicado su intención de abandonar el proyecto a la directiva fronteriza, la cual buscaría convencerlo de su permanencia al frente del equipo:

"Acabo de decir hace dos minutos no voy a renunciar. Estoy súper feliz en el club, el trato es para agradecer, son trascendidos que uno entiende que cuando la cosa va mal a ustedes les gusta la sangre, pero no leo, trabajo todos los días y partir de eso, seguramente si gano la final paso a ser bueno. Es un juego que no me gusta, no me interesa que digan o que pongan lo que quieran, tengo muy claro lo que quiero, adonde voy, que son los resultados el juego del equipo", enfatizó Guede.

Jonathan, con sentimientos encontrados

Por su parte, el hoy portero de Xolos, Jonathan Orozco habló sobre el duelo ante Monterrey y confesó sentirse con sentimientos encontrados por enfrentar al equipo que lo vio nacer como jugador profesional:

"Sí hay sentimientos encontrados. Veinte años en un lugar se dice fácil. Hoy tocó Rayados y es así. Si hubiera sido otro tendría las mismas ganas, deseos de poder levantar un título más. Quiero aportar a esta institución, por algo nos contrataron y poder hacerlo en los primeros seis meses sería algo muy bonito para mí. Fue muy bonito Rayados para mí y lo sigue siendo, pero ahora es mi rival y quiero ganar y ser campeón", destacó el cancerbero tijuanense.

Nico Sánchez, sin menosprecio a la Copa MX

Del lado de Monterrey, el zaguero regio Nico Sánchez aseguró que Rayados encarará la final de la Copa MX al igual que si se tratara de un campeonato de liga o internacional, porque esa es la mentalidad de la institución regia:

"Es una nueva final, cada campeonato que jugamos nos lo tomamos de la misma manera; sea Copa, Liga, Concachampions, este club hace las cosas para ser competitivos en lo que podamos jugar, hemos ganado desde el principio y mañana vamos a seguir con esa idea".

Monterrey y Tijuana se enfrentarán este miércoles en la vuelta de la Gran Final de Copa MX en punto de las 20:36 horas, en el estadio BBVA Bancomer de la entidad regiomontana.

Mohamed, armado hasta los dientes para la vuelta en Copa MX