Futbol Retro l El autogol que coronó a Necaxa ante Toluca

El error de Santiago García le otorgó a los Rayos su primer título en Aguascalientes.

logo

Necaxa se coronó campeón de la Copa MX en el Apertura 2013 gracias a un error de Santiago García del Toluca, que anotó un autogol en la recta final del encuentro.

El conjunto necaxista dejó en el camino a Atlas en Octavos de Final, a Pumas en Cuartos de Final y a Santos en las Semifinales.

Toluca inició el partido muy activo y Quiñones tuvo la primera ocasión de peligro al 10’ tras una gran asistencia de Vega pero frente a Barovero definió desviado.

Necaxa respondió con un travesaño de González tras un gran disparo con poco ángulo en el que intercedió Talavera. Los Rayos volvieron a rozar el gol al 20’ pero el guardameta escarlata volvió a hacerse presente frente al paraguayo.

Publicidad

Toluca, curiosamente por conducto de Santiago García, anotó el gol que suponía el triunfo al 73’ pero fue anulado por fuera de lugar del defensor argetnino que al 86’ se convertiría en villano.

El ‘3’ de Toluca intentó despejar un envío largo del Necaxa y tuvo la mala suerte de que su despeje errado sorprendió a Talavera y le otorgó el triunfo a los hidrocálidos de Nacho Ambriz, que conquistó su primer título desde su arribo a Aguascalientes.