Futbol retro | El Clásico que catapultó al América al título de Copa MX

Las Águilas eliminaron a Chivas en el Clausura 2019 y emprendieron el vuelo a su séptimo campeonato copero.

logo

América venció 2-0 Chivas y lo dejó fuera en los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2019, triunfo que le dio un envión anímico importante al conjunto azulcrema que lo llevó a ganar su séptimo título de copa después de 45 años.

Bruno Valdez aprovecho un error en la salida de Miguel ‘Wacho’ Jiménez -quien había sido figura del partido tras grandes intervenciones- para encontrarse con el marco abierto y empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 60.

¿Te acuerdas del 'Wacho' Jiménez? Se hizo grande en el Azteca

Mientras que, Nicolás Benedetti hizo el segundo al 90+1’ tras un error de Jair Pereira que quiso retener el esférico dentro del área en vez de reventarlo, por lo que el colombiano se avivó, lo robó, disparó y venció a Jiménez.

¡Poeta, poeta, poeta! Revive cuando Benedetti sentencia el Clásico

Tras eliminar al Rebaño, las Águilas mantuvieron el vuelo alto y en Semifinales golearon 4-0 a Xolos para acceder a la Final, donde derrotaron 1-0 a FC Juárez para llevarse el título de Copa MX.

Publicidad

Tres días después, América y Chivas se volvieron a ver las caras, esta vez en la Liga MX y en el Estadio Akron, aunque con el mismo resultado… 0-2 a favor de la escuadra azulcrema. La derrota del Guadalajara le costó el puesto a José Saturnino Cardozo.

_COPA_MX_4TOS_FINAL_AME_GUAD_

América se lleva el clásico ante Chivas 2-0

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 19