¿Cuándo empieza la Copa MX con nuevo formato y qué equipos la juegan?

Una edición más del torneo más añejo del fútbol mexicano está por comenzar, con la participación de 27 clubes que estrenarán formato.

logo

La Copa MX está por comenzar y estrenará formato para su temporada 2019-2020. Será este martes 30 de julio cuando se disputen los primeros cuatro cotejos.

Para esta nueva edición participarán 27 equipos: 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX. Estos están divididos por regiones, en nueve grupos.

Una de las novedades de la Copa MX es que se disputará en dos etapas, pero en una sola temporada: la primera etapa del torneo se jugará del 30 de julio al 6 de noviembre del 2019, mientras que la fase final comenzará desde los Octavos de Final, clasificando los primeros de cada grupo y los siete mejores segundos.

A partir de esta etapa, los equipos se ordenarán por tabla general y se medirán el primero contra el último, sucesivamente. Los Octavos comenzarán el 21 de enero del 2020 y se jugarán en duelos de ida y vuelta; la Final se jugará el 15 de abril del año antes mencionado.

Publicidad

Otro de los cambios es que, en caso de empate global, los cotejos se definirán en tanda de penales; ya no más por posición en la tabla.

Los grupos quedaron definidos de esta manera:

GRUPO A: Cimarrones, Morelia y Puebla
GRUPO B: Cafetaleros, Monterrey y Leones Negros
GRUPO C: Atlante, Juárez y Mérida
GRUPO D: Zacatepc, Toluca y Veracruz
GRUPO E: Mineros, Querétaro y Xolos
GRUPO F: Celaya, Dorados y Necaxa
GRUPO G: Correcaminos, Guadalajara y Santos
GRUPO H: Atlético San Luis, Potros y Pumas
GRUPO I: Atlas, Zacatepec y Pachuca