Atlas sufre la 'pena máxima' ante Toluca en la Copa MX

Los Diablos igualan el global en la agonía y definen en penales su pase a Cuartos de Final.

logo

Toluca ganó ‘a lo Atlas’, más que una condena, los rojinegros sufrieron una pena máxima, un lastre que le impide trascender en casi cualquier torneo, ahora especialmente en la Copa MX.

La escuadra mexiquense supo reponerse a una desventaja de dos goles en el marcador global para culminar el encuentro con triunfo de 3-2, 4-4 global y con un 5-3 lapidario en la tanda de penales para firmar su pase a Cuartos de Final.

¡Sin despeinarse! Michael Estrada pone el 1-0 para Toluca

Los Diablos Rojos cumplieron con el trámite en el inicio del juego, ese que marca que la desventaja en el marcador y la localía influían para empujar metros adelante a los dirigidos por José Manuel de la Torre.

¡La puso al ángulo! Marcelo Correa anota el 1-1 para Atlas

Y, de esta forma, los escarlatas marcaron el ritmo del compromiso y a los 17’, Michael Estrada remataba de cabeza un centro por derecha para abrir el marcador en la capital mexiquense.

Publicidad

¡Este chamuco huele a quemado! Cabezazo de Conti da la vuelta 1-2

Lejos de amdrentarse, el Atlas respondió de la forma más estética posible: un auténtico golazo de tiro libre que dio una nueva definición al término “angulado” por parte de Marcelo Correa a los 27’. Pero no era la única sorpresa que tenían los dirigidos por Leandro Cufré.

¡El infierno es la locura! Antología de Leo Fernández para el 2-2

Casi con el inicio del segundo tiempo, al Toluca se le olvidó apabullar a los tapatíos y los rojinegros aprovecharon para que Germán Andrés Conti pusiera el 2-1 en el marcador y 4-2 global. Los diablos estaban ya contra las cuerdas, sin azufre y sin alma.

¿¡Nos vamos a penalties!? Cañonazo de Güemez y 4-4 en el global

Pero a los 76’, Diego Rigonato empujó el balón con un suspiro, momentos de tensión e incertidumbre antes de que el árbitro central diera por buena la anotación. El Toluca ya estaba a solo un gol de llevar todo a los penales… hasta que llegó a los 88’, cuando Atlas prácticamente tenía la cara morada por el ahogo mexiquense y Javier Güémez, con furia desde fuera del área, puso una pelota primero al travesaño y luego a las redes y el drama desde los once pasos.

Como si de una serie de penales en el Brasileirao se tratara, ambas escuadras no fallaban en sus envíos, pero Lorenzo Enrique Reyes fue quien, a final de cuentas, sufrió más que nadie cuando el portero García le detuvo el envío en el único error de la tanda. Atlas vuelve a sufrir una pena inaudita y Toluca le respondió de la mejor forma a la afición que casi llenó el Estadio Nemesio Diez.

Publicidad
_CMX_OFV_TOL_ATS_

Toluca avanza a Cuartos de Final de la Copa MX.

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 13