Wenger propone Mundial y Euro cada dos años y eliminar Nations League

El actual directivo de FIFA y extécnico del Arsenal levantó polémica con propuesta.
placeholder
Wenger quiere Mundial cada dos años alternado con Euro
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arsene Wenger, quien fuera el legendario técnico del Arsenal y actual jefe de desarrollo global del futbol en la FIFA, dijo que, en su opinión , el Mundial y la Eurocopa deben celebrarse cada dos años.

En entrevista con el diario alemán Bild, Wenger juzgó que es una idea polémica, aunque sería aceptada en el panorama actual en el futbol.

"Necesitamos la menor cantidad de eventos posibles. Por ello, creo que estaría bien un Mundial y una Eurocopa cada dos años".

El francés descartó que la idea de alternar el Mundial con la Euro demerite la importancia de estas competencias entre los aficionados.

"Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo".

placeholder
UEFA Nations League y el saldo de decepciones y candidatos

¿Cómo lograr este cometido? Eliminando competencias que, para el ex Gunner , no tienen tanta relevancia, como la UEFA Nations League, incluso explicó que no mucha gente entiende en qué consiste este certamen.

"Necesitamos eliminar la UEFA Nations League. Se deben entender formatos que sean claros. Si preguntas en la calle en qué consiste este nuevo torneo poca gente te lo sabrá explicar"

Wenger expuso una opinión personal, más no como directivo de la FIFA ya que, al momento, no hay propuestas formales sobre la mesa respecto a este tema. El organismo rector del futbol tiene definidos los tres próximos Mundiales: 2022, 2026 y 2030.