Sergiño Dest piensa que Estados Unidos puede ganar el Mundial 2026

El defensa le ve más opciones a la selección estadounidense de ser campeona del mundo.

PATY TERÁN
logo

Sergiño Dest, defensa del Barcelona y de la selección estadounidense, señaló en entrevista que ve muchas opciones de que Estados Unidos pueda ganar el Mundial del 2026 cuando serán anfitriones junto a México y Canadá.

En entrevista para ESPN, el actual jugador del Barcelona comentó que ve una generación enorme de jugadores con muchas ganas de trascender y que logren éxitos importantes.

"Veo que todo el mundo quiere jugar un Mundial, especialmente con Team USA. Los jugadores de Estados Unidos quieren jugar en la Copa del Mundo y lograr algo grande.

“Todavía no hemos llegado tan lejos, intentaremos ganarlo. Todo el mundo tiene hambre de eso. Creo que la próxima generación será algo nuevo y se lo demostraremos al resto del mundo", aseguró.

Dest fue cuestionado sobre si el futuro pinta bien y si ser campeón del mundo en Qatar 2022 es algo posible, pero a pesar de que el zaguero no se quiso aventurar a afirmarlo, señaló que en 2026 hay más opciones de lograrlo.

"La pelota es redonda, por lo que siempre tenemos oportunidades, pero creo que tal vez tengamos más oportunidades en 2026.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes en el equipo, creo que deberíamos ir y experimentar en la Copa del Mundo de 2022. Solo espero que lleguemos lejos, pero eso es algo que aún no podemos decir", confió.

Sergiño Dest también habló de cómo ha sido el primer mes como jugador del Barcelona, donde ya tuvo oportunidad de jugar el Clásico ante Real Madrid, así como en la Champions League.

"¡Ha sido increíble, mi sueño se hizo realidad! Juego en el Barcelona ahora mismo. Tuve un gran debut, creo, contra el Sevilla, pensé que jugué bien en ese partido.

“Aparte de eso, perdimos el Clásico, pero para mí, recién está comenzando, ojalá pueda lograr cosas maravillosas con este hermoso club y desarrollarme lo mejor que pueda", contó.

Gerardo Martino no piensa rogarle a Carlos Vela para el Tri