Se cumplen seis años del 'Mineirazo' del Mundial en Brasil 2014

Para el exárbitro, Marco Rodríguez, el juego de Brasil ante Alemania fue "la Final del Mundial".
placeholder
Alemania humilló a Brasil en el Mundial del 2014 hace seis años
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estadio Mineirão estará callado por muchos años y quedarán, con el paso del tiempo, aquellos fantasmas que acompañaron a Brasil tras la sorpresiva y humillante derrota que sufrieron a costa de Alemania durante el Mundial de Brasil 2014. Han pasado seis años de aquel cotejo y Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mexicano, contó en una entrevista cómo vivió ese partido a nivel de cancha.

El excolegiado mexicano recordó que tenía la ilusión y esperanza de ser designado para la Final de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

“Cuando a mi me dan la asignación del Brasil ante Alemania, por mi mente pasó que ya no me daban la Final. Yo quería ir a la Final de un Mundial y me dieron la Semifinal”, comentó Marco Rodríguez.

El juego entre la Mannschaft y el Scratch du Ouro fue memorable por haberse convertido en uno de los mayores escándalos deportivos a causa de la vapuleada a Brasil en su casa y con su gente. Ante eso, el mexicano consideró que “ese partido fue la Final del Mundial” debido a que “La gente no se acuerda mucho del Alemania vs Argentina”, reveló ‘Chiquimarco’.

Por otra parte, manifestó que la selección que a la postre se coronó en la justa mundialista mostró una superioridad abrumadora.

“Cuando se da el partido y empiezas a ver a Alemania ‘pa, pa, pa, pa, gol… pa, pa, pa, pa, gol’. Yo no veía capacidad deportiva, ni psicológica, ni futbolística de Brasil, estaban en shock”, relató el mexicano.

Asimismo, relató cómo se manifestó la impotencia por parte de los jugadores brasileños que comenzaron a repartir golpes constantemente.

“Hay una barrida que le hace Luiz Gustavo a Klose donde le rozan el tobillo, pero se alcanzó a quitar. Voy con el brasileño lo aprieto de los hombros y le digo que así no se juega, si le pegas te echo”, comentó Marco.

Con ese partido, Marco Antonio Rodríguez puso fin a su carrera como árbitro y se fue con el mejor recuerdo luego de que los alemanes lo ovacionaron por su labor en la cancha y se había generado gran expectativa porque se mencionaba que el Mundial estaba 'arreglado' para Brasil.

“Mi sueño terminó en ese partido, pero cuando voy saliendo los alemanes me hiicieron pasillo, me aplaudieron”, finalizó el mexicano.

marco-rodriguez-2.jpg

NOCHE HISTÓRICA

El partido tuvo tintes memorables por todo. Prácticamente cada acción pasará a la historia por una situación en particular. En aquel partido, Brasil recibió la peor goleada en la Historia de los Mundiales, pues su peor derrota antes de ese juego fue un 3-0 ante Francia en el Mundial dee 1998.

Miroslav Klose anotó su gol #16 aquella noche y con eso se proclamó comoo el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo, dejando atrás a Ronaldo que dejó su record en 15 anotaciones durante la justa mundialista de Corea-Japón en 2002-

La sustancia de la goleada no solo fue el marcador, sino la forma. La Mannschaft anotó cuatro goles en un tiempo total de 6 minutos (de 23' a 29'), haciéndolos los 4 goles más rápidos en la historia de la Copa del Mundo. Los tantos fueron obra de Miroslav Klose (23'), Toni Kroos (24' y 26') y Sami Khedira (29').

El doblete de Toni Kroos se convirtió en el más rápido en la historia de los mundiales.

Fue la Semifinal con más goles en las Copas del Mundo, dejando atrás el famoso 'Partido del Siglo' entre Italia y Alemania Federal durante el Mundial de México 1970 cuando la Azzurri se impuso 4-3.

Finalmente, no es trata de un récord establecido en Mundiales; sin embargo, para el excolegiado mexicano, aquel encuentro lo catalogó como "el guión perfecto" para poner fin a su carrera en las canchas.

Maradona, Pelé, Messi y Cristiano envidian a Miroslav Klose