La ciudad de Chicago se baja del Mundial de 2026

La incertidumbre económica aleja a la Ciudad de los Vientos de la justa mundialista de 2026.

TUDN.MX
logo

Chicago ha confirmado que no será sede del Mundial 2026 que organizará Estados Unidos en conjunto con México y Canadá. La razón es la inseguridad para recuperar la gran inversión que un evento de esta índole requiere.

La FIFA es muy exigente en cuanto a ciertos requerimientos para alojar la Copa del Mundo y ante las interrogantes que planteó la Ciudad de Chicago, pensando en no poner en riesgo la economía de la ciudad y de sus contribuyentes, es que se dio la decisión de no ser parte del evento mundial.

Con mucha decepción el periodista norteamericano y experto en futbol, Grant Wahl, reaccionó irónicamente al anuncio oficial: "Chicago confirmó ser descartada como ciudad anfitriona de la Copa del Mundo 2026, lo que significa que el mayor evento de un Mundial en Chicago seguirá siendo cuando Diana Ross falló un penalti en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo Estados Unidos 94", tuiteó.

Chicago fue sede de la inauguración del Mundial de Estados Unidos 94, partido que vio a la Alemania de Jürgen Klinsmann enfrentar a la Bolivia de Marco el Diablo Etcheverry con victoria para los entonces campeones del mundo por 1-0.

Además del primer encuentro, el Soldier Field alojó otros cuatro partidos de la Copa del Mundo 94. Chicago estuvo entre las 32 posibles sedes para el Mundial, y es la segunda que se retira siguiendo a Vancouver, quien argumentó los mismos temores económicos.

Germany Soccer Armenia WCup

El hombre de los Mundiales

Michael Probst/AP

1 / 13