FIFA amplía Mundial femenil a 32 países

La edición 2023 contará con ocho grupos de cuatro equipos.

logo

El Mundial femenil crecerá de 24 a 32 equipos a partir del 2023, informó FIFA luego de que la propuesta fuera avalada por su consejo.

Al momento, no se ha definido la sede de esa nueva Copa del Mundo, pero se espera que nueve federaciones envíen sus expedientes. La fecha límite para hacerlo es el 4 de octubre.

"El éxito arrollador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año en Francia corroboró claramente que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento.

Me alegra que esta propuesta —la primera de muchas otras— se haga realidad", declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Publicidad

El directivo también aseguró que la ampliación permitrá que "docenas de federaciones miembro organizarán sus programas de fútbol femenino a sabiendas de que se les presenta una verdadera oportunidad de clasificarse para el torneo.

"La Copa Mundial Femenina de la FIFA es el aliciente más efectivo para la profesionalización del balompié femenino".

El Mundial femenil se realiza desde 1991. En su primera y segunda edición contó con 12 equipos, creció a 16 en 1999 y a 24 en 2015.