España y Portugal confirman que van por sede de Mundial 2030

Los países ibéricos son la competencia de la 'propuesta del centenario' de Sudamérica.
placeholder
España y Portugal intentarán quitar a Sudamérica Mundial del Centenario
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

España y Portugal confirmaron este miércoles el acuerdo para buscar la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030 por medio de un convenio firmado en Lisboa.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, y su homólogo de Portugal, Fernando Gomes, ambos vicepresidentes de UEFA, ratificaron el acuerdo para impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030, estableciendo estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países.

Esto significa la mayor competencia a la propuesta de Sudamérica, encabezada por Argentina y Uruguay, secundada por Chile y Paraguay para organizar el magno evento.

placeholder
Qatar 2022 será el último Mundial de Memo Ochoa

La idea de los países sudamericanos es celebrar el centenario del Mundial en el primer país sede (Uruguay) y con los primeros finalistas (los charrúas y Argentina).

El acuerdo europeo recoge la elaboración de estrategias para la proyección internacional de las federaciones española y portuguesa, así como de sus países, como candidatos a la organización de la cita mundialista prevista para ese año.

La firma del convenio se dio en el marco de la realización del encuentro amistoso entre lusitanos y la 'Furia', celebrado en Lisboa.