A 35 años del gol de Manuel Negrete en el Mundial México 1986

La anotación que le hizo frente a Maradona y el 'barrilete cósmico' en el Estadio Azteca.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manuel Negrete recibió el balón en los linderos del área de Bulgaria el 15 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, bajó el esférico con tres toques y lo cedió. La próxima vez que tocara la pelota, pasaría a la historia.

Este martes se cumplen 35 años de uno de los goles más famosos y hermosos en la historia de las Copas del Mundo, uno que rivalizó incluso con el de Diego Maradona y su famoso segundo tanto ante Inglaterra que dio origen a la leyenda del 'Barrilete Cósmico'.

Una gran jugada fraguada por Negrete y con un cómplice como Javier Aguirre quien puso la pelota algo alta a Negrete para responder con una tijera espectacular con lo que se le ponía cereza al triunfo de México ante la escuadra europea.

La anotación todavía cimbra en los aficionados mexicanos, no solamente por la alta calidad de la acción, sino también por lo que significó.

Negrete abrió el marcador en aquel partido de Octavos de Final, sí, el único cuarto partido en un Mundial que la Selección Mexicana ha ganado hasta el momento.

Nostalgia en un recuerdo de tal magnitud de aquel equipo dirigido por Bora Milutinovic y, sobre todo, con una clase espectacular para avanzar al quinto partido por primera y, hasta ahora, única ocasión.