River Plate domina la ida del Superclásico

El cuadro Millonario derrotó 2-0 a Boca Juniors en el primer juego de Semifinales de la Libertadores.

logo

Con un marco espectacular en el Estadio Antonio Vespucio Liberti se jugó la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores 2019 donde River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández.

El cuadro Millonario fue infinitamente superior al Xeneize que tuvo muy pocas oportunidades al frente sobre el marco de Franco Armani, a diferencia de Esteban Andrada que pareció que vivió una noche como si fuera “tiro al blanco”.

El marcador se abrió muy rápido en el encuentro gracias a un gol de penal de Rafael Santos Borré, quien no titubeó para poner el 1-0 cuando apenas corría el minuto 7 de acción en el Monumental de Núñez.

Publicidad

Boca intentó reaccionar para el segundo tiempo con los ingresos de Carlos Tévez, Mauro Zárate y Eduardo Salvio, tres jugadores con experiencia en Europa, pero poco y nada hicieron en el campo para evitar la derrota de los Xeneizes.

El partido lo redondeó Ignacio Fernández al marcar el 2-0 al minuto 70. River Plate todavía pudo ampliar más el marcador pero Matías Suárez y Santos Borré fallaron ocasiones claras sobre la meta de Andrada. Los locales pudieron ganar mínimo 4-0 este martes y llevarse una ventaja demasiada cómoda a la vuelta en la Bombonera.

El juego de vuelta se jugará el 22 de octubre después de la actividad de la fecha FIFA donde ambos conjuntos dan jugadores a la Selección de Argentina para sus amistosos.

Publicidad
Los de casa se llevan la victoria en el primer episodio de semifinales de la Copa Libertadores.

Los de casa se llevan la victoria en el primer episodio de semifinales de la Copa Libertadores.

Getty Images

1 / 11