River Plate domina la ida del Superclásico

El cuadro Millonario derrotó 2-0 a Boca Juniors en el primer juego de Semifinales de la Libertadores.
River Plate domina la ida del Superclásico
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Con un marco espectacular en el Estadio Antonio Vespucio Liberti se jugó la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores 2019 donde River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández.
El cuadro Millonario fue infinitamente superior al Xeneize que tuvo muy pocas oportunidades al frente sobre el marco de Franco Armani, a diferencia de Esteban Andrada que pareció que vivió una noche como si fuera “tiro al blanco”.
El marcador se abrió muy rápido en el encuentro gracias a un gol de penal de Rafael Santos Borré, quien no titubeó para poner el 1-0 cuando apenas corría el minuto 7 de acción en el Monumental de Núñez.
Boca intentó reaccionar para el segundo tiempo con los ingresos de Carlos Tévez, Mauro Zárate y Eduardo Salvio, tres jugadores con experiencia en Europa, pero poco y nada hicieron en el campo para evitar la derrota de los Xeneizes.
El partido lo redondeó Ignacio Fernández al marcar el 2-0 al minuto 70. River Plate todavía pudo ampliar más el marcador pero Matías Suárez y Santos Borré fallaron ocasiones claras sobre la meta de Andrada. Los locales pudieron ganar mínimo 4-0 este martes y llevarse una ventaja demasiada cómoda a la vuelta en la Bombonera.
El juego de vuelta se jugará el 22 de octubre después de la actividad de la fecha FIFA donde ambos conjuntos dan jugadores a la Selección de Argentina para sus amistosos.

En fotos: Boca Juniors pierde ante River Plate 2-0