¡Póker de paternidad! River echó a Boca como ya es costumbre

River Plate echó a Boca Juniors del torneo continental y ahora espera por Flamengo o Gremio.

logo

Es claro que hay un solo equipo en el continente y hoy domina la Copa Libertadores. River Plate completó la obra y aunque cayó 1-0 ante Boca Juniors, el global le favoreció 2-1 para eliminar por cuarta vez consecutiva a los xeneizes.

Salvo el ímpetu que Boca Juniors tenía que mostrar por historia y por orgullo propio, River Plate pareció no tener mayor sobresalto que el que ellos mismos se provocaron con el casi autogol que Armani evitó con un atajadón.

Los de Alfaro salieron a ‘comerse’ la cancha sabedores de la desventaja de dos goles, pero con la clara sapiencia de que un gol del rival los mataba por la regla del visitante.

El River del ‘Muñeco’ Gallardo esperó, soportó los embates de Tévez y compañía que incluyeron un gol anulado y no mucho más.

Publicidad

Fue hasta pasado el minuto 70 que el partido rompió y encontró su mejor momento.

No podía ser en otra jugada, no podía ser de otra forma. Una pelota al corazón del área, un intento de remate y un rebote que Hurtado empujó cuando ya Lisandro López había fallado de forma increíble.

El estadio explotó, pero lo que parecía total agobio no se reflejó en la cancha.

Boca Juniors ya había dejado las piernas y todo en los 80 minutos anteriores por lo que el único susto llegó con un cabezazo en el área que se fue desviado de la portería de Armani y pese a los 6 minutos de tiempo agregado nada más pasó.

Publicidad

River le pegó por tercera ocasión consecutiva a Boca Junios en Copa Libertadores… hoy hay una paternidad, hoy es claro que el mejor equipo del continente vuelve a estar en la Final del torneo más añejo del mundo.

En un encuentro lleno de imprecisiones, Jan Hurtado (80’) hizo el gol que los metía en la pelea.

Jan Hurtado (80’) hizo el gol que los metía en la pelea.

AP Images

1 / 14