¡Palmeiras es bicampeón de la Copa Libertadores tras ganar en Montevideo!

Por segundo año consecutivo el conjunto albiverde conquistó el torneo continental, tercero en su palmarés.
Palmeiras gana en tiempos extra la Copa Libertadores 2021
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Palmeiras conquistó su tercer título de Copa Libertadores de América, el segundo de manera consecutiva, luego de imponerse en tiempos extra a Flamengo en el Estadio Centenario de Uruguay a partido único.

Raphael Veiga abrió el marcador al minuto 5, tras un pase por derecha de mayke que definió de primera intención dentro del área. El empate llegó hasta el segundo tiempo, al 72’, por medio de Gabriel Barbosa, Gabigol, con disparo raso por izquierda y pegado al primer poste.

Si bien a lo largo del partido las emociones fueron escasas, en la recta final el mejor futbol apareció, con el Flamengo obligado a marcar para no perder y que, tras hacerlo, mandó el juego hasta los tiempos extra.

Fue en el agregado que Deyverson, quien entró para los tiempos extra, definió en un mano a mano con el portero Diego Alves y luego de flagrante error de Andreas Pereira, quien quiso retrasar la pelota a su guardameta y se la dejó en los botines al rival.

De esta forma, Palmeiras se convirtió en el último equipo que se suma al Mundial de Clubes 2021, que se disputará en enero de 2022, y donde también está Rayados, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf .

El primer título de copa Libertadores de Palmeiras fue en 1999 cuando las Finales eran a visita recíproca, en el global empató con Deportivo Cali, de Colombia, pero se impuso en los penales.

En 2020, Palmeiras se enfrentó al Santos FC, una final brasileña y que se llevó a cabo en el Maracaná a puerta cerrada debido a las restricciones por COVID-19. Ahora, en una nueva final brasileña, ahora el rival fue Flamengo, pero con triunfo albiverde en busca de su revancha en el Mundial de Clubes, donde el año pasado perdió la Semifinal ante Tigres y acabó en cuarto lugar.

¡Lo bonito del futbol! Aficionado del Flamengo pide matrimonio a su novia del Palmeiras