Palmeiras 1-0 Santos: marcador, resultado y goles

Breno Henrique Vasconcelos anotó al 90+9 en una Final llena de faltas y encontronazos.

PATY TERÁN
logo

Breno Henrique Vasconcelos se vistió de héroe y le dio a Palmeiras el campeonato de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Santos en el último minuto, en medio de expulsiones, pleitos y sorpresas.

El Verdão inició con el control en 3/4 de cancha y forzó al Peixe a centros arbitrarios. En la parte complementaria, ninguno de los dos equipos consiguió abrir el marcador hasta el último instante, en un partido muy trabado, lleno de faltas e interrupciones.

Al 95', después de ocho minutos de agregado, Marcos Rocha fue por la pelota para sacarla, pero tuvo un encontronazo con el entrenador rival, Cuca, quien recibió la tarjeta roja.

Santos disputó este sábado la Final de la Copa Libertadores con tres volantes y tres delanteros en su once inicial, mientras que Palmeiras salió al Maracaná de Río de Janeiro sin novedades.

El técnico del Peixe, Alexi Stival 'Cuca', que prometía alinear tres delanteros y un centrocampista creativo para contar con un cuarteto ofensivo, desistió de su idea a última hora y prefirió sacrificar a Lucas Braga y darle el lugar al volante Sandry.

De esa forma tendrá tres volantes en el centro de la cancha, lo que obligó al venezolano Yeferson Soteldo a jugar un poco más atrás de lo normal para poder servir de enlace con el punta Marinho, que tocó el trofeo antes de empezar el compromiso, y el delantero centro Kaio Jorge.

Por su parte, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, salió a la cancha con la alineación titular con la que ha jugado los últimos partidos, sin ninguna novedad y con Rony y Luiz Adriano como pareja de atacantes.

Este fue la tercera vez en la historia que dos clubes brasileños se midieron en una Final de la Libertadores. La última fue en 2006, cuando el Internacional conquistó su primer título e impidió al Sao Paulo lograr su cuarto.

Marinho toca el trofeo de la Libertadores previo a la Final