El campeón de la Copa Libertadores ganará 15 millones de dólares

En total habrá ganado 22.5 millones por todos los premios recibidos desde la fase de grupos.

RAÚL GARRIDO
logo

El campeón de la Copa Libertadores recibirá 15 millones de dólares y el subcampeón se quedará con seis según anunció la Conmebol. Esto se da en el marco de un posible regreso del futbol mexicano al torneo continental.

En los últimos días se ha hablado mucho del posible regreso de los equipos de la Liga BBVA MX a la Libertadores, pero siempre y cuando haya un trato de igualdad, como lo ha dejado claro Mikel Arriola en charla reciente con TUDN.

Palmeiras y Santos disputarán la final brasileña luego de echar a los equipos argentinos, River Plate y Boca Juniors en las semifinales. El encuentro se jugará este sábado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sumado a las recompensas que ha sumado el equipo que resulte campeón en total ganará 22.5 millones de dólares, el mayor monto de la historia de la Copa Libertadores.

"En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el futbol lo que genera el futbol, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) aumentó en más de 300 por ciento el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016", reza el comunicado oficial.

El campeón además irá al Mundial de Clubes donde podrá enfrentar a los Tigres del Tuca Ferretti en caso de vencer a su similares de Corea del Sur. Los premios son de 5 millones de dólares para el campeón, 4 para el subcampeón, 2.5 para el tercero y 2 para el cuarto lugar.

Ronaldo quiere a la Liga MX en la Copa Libertadores